En Genbeta ya te hemos hablado anteriormente de los mejores neobancos que puedes contratar en España. Sin embargo, esta lista va a ir en aumento con el tiempo. No es para menos, pues las entidades financieras cada vez confían más en los medios digitales para ofrecer ventajas a sus clientes.
La última en crear su propio neobanco es Abanca. Y es que la entidad lanza en el país B100, su paso hacia la banca digital que, entre sus ventajas, encontramos una cuenta con remuneración del 3,4% TAE (Tasa Anual Equivalente), convirtiéndose en una de las mayores tasas del mercado y con dinero siempre disponible. Además, cuenta con una ventaja inusual: el ahorro de esta cuenta dependerá de retos físicos y saludables.
Dos cuentas de ahorro con remuneración. En una de ellas ahorraremos por andar
“Lo que es bueno para tu salud, es bueno para tu dinero y para el planeta”, aseguraba Jorge Mahía, director ejecutivo de Abanca. B100, al igual que muchas otras propuestas, solamente estará disponible de forma digital, lo que será necesario un teléfono móvil para realizar todas las gestiones.
El cliente podrá disfrutar de una cuenta sin comisiones, compatible con Bizum y con una tarjeta de débito gratuita. Además, según la propuesta de Abanca, una parte de cada pago que realicemos con esta tarjeta se dedicará a la limpieza de plástico en el mar. Concretamente, un 25% de cada pago irá destinado a Gravity Wave, proyecto que recoge redes marinas de puertos y mares, las recicla y convierte en nuevos productos. Con ese objetivo de cuidado medioambiental y personal como reclamo, B100 se alza como una de las propuestas más destacadas del sector de los neobancos.
Además de la cuenta principal, B100 también ofrece dos tipos de cuenta de ahorro remuneradas para el usuario. Por un lado, una con remuneración del 2,7% TAE con la posibilidad de crear objetivos de ahorro y con dinero siempre disponible para el usuario (con límite de 50.000 euros a retribuir). Por otro, también tendremos la opción de crear una cuenta de ahorro vinculada a objetivos de salud. Esta cuenta tiene una remuneración del 3,4% TAE y también con un máximo de 50.000 euros a retribuir, además de contar con el dinero siempre disponible.
Lo curioso de esta última cuenta de ahorro es que nos ofrecerán una remuneración de hasta el 3,7% TAE si cumplimos con los objetivos físicos, unos objetivos que van desde los 6.000 a los 20.000 pasos. “Cuanto mayor sea el reto, más podrá ahorrar el cliente”, ha explicado Paloma Barreiro, responsable de producto digital de Abanca. Para ello, el usuario deberá marcar el objetivo a través de la app para móviles y dependiendo de la cantidad de nuestros pasos ahorraremos más o menos.
En esta cuenta de ahorro solamente se podrá añadir dinero si se cumplen con los objetivos de pasos diarios. Este dinero se añadirá a la cuenta de forma automática tras cumplir los objetivos, transfiriéndose de la cuenta principal a esta cuenta de ahorro.
Según el propio Mahía, se trata de “una de las mejores, sino la mejor cuenta remunerada del mercado”. Además, también es la primera que vincula la salud personal con la banca. Cabe destacar que las retribuciones fluctuarán en base a la curva del euríbor, aunque teóricamente se situará sobre la banda alta de la curva. “No queremos ganar dinero con la salud de los clientes”, aseguraba el director ejecutivo de Abanca.
Abanca tiene como objetivo llegar al medio millón de clientes en B100 para 2026, año en el que esperan que su inversión de 25 millones de euros para este proyecto sea rentable. Además, la entidad bancaria contará con una plataforma de blockchain que permite la trazabilidad de la limpieza de plástico, lo que nos permite saber en cada momento cómo y cuándo se invierte ese 25% de nuestros pagos al proyecto de Gravity Wave.
Imagen | Abanca
Más información | Abanca
Ver 2 comentarios