A escasas horas de la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos, Francia sufre un ataque coordinado en su sistema ferroviario

  • Desde el operador ferroviario apuntan a que ha sido un acto vandálico en varias de las instalaciones de líneas que conectan con París desde varios puntos

  • Los actos han incluido hasta incendios provocados en las instalaciones

tren
1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail

A tan solo unas horas de la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de París 2024, el sistema ferroviario de Francia ha sufrido una serie de actos vandálicos en varias de sus instalaciones. El suceso se ha perpetuado a través de una serie de ataques coordinados que han causado una gran disrupción en algunas de las líneas más concurridas del país.

El ataque fue dirigido a la línea de alta velocidad TGV, según mencionan desde el medio Reuters. A través de las redes sociales y sus canales de difusión, el operador ferroviario estatal (SNCF), afirma que los atacantes han tomado como objetivo instalaciones situadas a lo largo de las líneas que conectan París con ciudades como Lille, en el norte, Burdeos, en el oeste, y Estrasburgo, en el este. Los actos de vandalismo provocados han incluido hasta incendios en las instalaciones.

Un acto de protesta hacia los Juegos Olímpicos de París

Desde la SNCF aclaran que los usuarios deben posponer o cancelar sus viajes lo antes posible. Los viajeros han sido avisados por correo electrónico y SMS y les ruegan que no acudan a las estaciones. Además, también recuerdan que los billetes serán intercambiables y totalmente reembolsables.

Las reparaciones están de camino, aunque se espera que el tráfico ferroviario no esté en pleno funcionamiento durante el fin de semana. Los trenes han sido enviados de vuelta a sus estaciones de salida.

“Anoche, la SNCF fue víctima de varios actos de vandalismo en las líneas de alta velocidad del Atlántico, del Norte y del Este. Se prendieron incendios deliberadamente para dañar nuestras instalaciones”, declaró la SNCF en un comunicado.

El ataque se suma a las huelgas continuas de muchos de los residentes del país que protestan contra el hecho de que París sea la sede de los Juegos Olímpicos. Debido a ello, Francia ha realizado un despliegue de seguridad sin precedentes, con más de 45.000 policías, 10.000 soldados y 2.000 agentes de seguridad privada, según Reuters. Además, habrá francotiradores en los tejados y drones vigilando desde el aire.

El Ministro de Transporte Patrice Vergriete describe estos actos como criminales, mientras que el jefe de la policía de París declaró que iba a reforzar aún más la seguridad de las principales estaciones de la capital. “Es totalmente atroz”, afirmaba Amelie Oudea-Castera, Ministra de Deportes, al medio BFMTV. “Atentar contra los Juegos Olímpicos es atentar contra Francia”, continuaba.

Imagen de portada | Free Nomad

En Genbeta | Abonos de Renfe y Media Distancia para viajar gratis hasta 2024 ya disponibles: cómo 'comprarlos' por internet

Inicio