Ya habíamos visto que Eric Roth es el último guionista del que se conoce que para escribir guiones (como puede ser el de la película 'Dune') ha usado un software totalmente obsoleto. Concretamente, Movie Master, uno que tiene ya más de 30 años de antigüedad y que sólo funciona en MS-DOS (MS-DOS nació hace ya 40).
Ahora es importante tener en cuenta que Eric Roth, que es el escritor de la primera parte de 'Dune', puede dormir tranquilo, ya que este programa de MS-DOS es prácticamente infranqueable.
Eso le da unas claras ventajas contra muchos de los métodos actuales que se usan más. Esto lo cuenta el escritor en un vídeo en YouTube. Según sus palabras: "trabajo en un viejo programa de ordenador que ya no existe. Es en parte superstición y en parte miedo al cambio".
Qué ventajas tiene este viejo programa
El guionista de la reconocida Dune ha explicado que escribir tal como lo hace él es una de las maneras más seguras de mantener a salvo un guión. Hay que tener en cuenta que la industria del cine, como muchas otras parcelas de la vida, nunca están a salvo de hackeos y filtraciones.
Con MS-DOS, Roth solo puede escribir 40 páginas por proyecto y dice poner como límite esa cantidad para estructurar sus escenas o episodios. Cuando termina de escribir, lo imprime y se lo lleva al estudio para que lo escaneen. Tal y como lo explica, está claro que es un proceso en el que dificilmente puede interceder un hacker.
En una entrevista concedida, mientras comentaba sus rutinas de trabajo, el guionista, en Windows XP, arrancó Movie Master 3.09, lo cual abrió una ventana de DOS. Roth explicó cómo sus compañeros de película no pueden acceder a Internet y conseguir ese guión, sino que él tiene que enviarles una copia impresa y ellos deben escanearlo.
Este escrito ni siquiera se puede enviar por correo electrónico. "No se puede acceder a él más que donde está", ha explicado Roth.
Otras de las ventajas es que es un programa muy (muy) básico, por lo que sirve para evitar distracciones. Es fácil, con ese software, centrarse solo en escribir, ya que no hay redes sociales a las que acceder alrededor.
Imagen | Genbeta
Ver 11 comentarios