Trabajar 100 horas a la semana para tener listo el Mac: el empleado número seis de Apple no recomienda hacer lo que su equipo hacía

"Durante las últimas semanas, mientras nos esforzábamos por tener el software listo para el lanzamiento del 24 de enero, muchos trabajábamos más de 100 horas a la semana"

Museums Victoria Qsbm03yhtri Unsplash
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Randy Wigginton fue el empleado #6 de Apple que ha contado cómo en los comienzos de la empresa llegaron a trabajar 100 horas semanales, durante los siete días de la semana para poder lanzar el Macintosh original. De todos modos, dice que en esa cantidad de horas se incluyen los descansos, comidas y cenas.

El hombre tiene un perfil en la web Quora donde responde ampliamente a las curiosidades que los usuarios le preguntan. Se puede ver que ha ido respondiendo preguntas a lo largo de los años. La de las horas empleadas para desarrollar el Macintosh es una de las preguntas antiguas.

Alguien le plantea si es cierto que el equipo original de Macintosh realmente trabajaba 90 horas a la semana. "La respuesta es sí y no", explica el trabajador número seis del gigante de Cupertino.

Un vistazo a…
Cómo DESINSTALAR APPS al completo en un Mac GRATIS Los Tutoriales de Applesfera

"Recomiendo no hacerlo"

Comenta que Andy (se refiere a Andrew "Andy" Hertzfeld, miembro del equipo de desarrollo original de Apple Macintosh) solía bromear diciendo que la camiseta de Mac debería decir "trabajando 80 horas a la semana y agotándome". Y aclara que "durante gran parte del proyecto, trabajamos 6 o 7 días a la semana (el domingo era el día opcional), normalmente de 10 a 13 horas. Sin embargo, no trabajábamos/codificábamos todas esas horas; eso también incluye el tiempo para el almuerzo y la cena".

Bromea con que "afortunadamente, nadie dejó de ducharse". Y añade que "durante las últimas semanas, mientras nos esforzábamos por tener el software listo para el lanzamiento del 24 de enero, muchos de nosotros trabajábamos más de 100 horas a la semana". También afirmó que "dormir en la oficina era extremadamente común". Y concluye que: "recomiendo encarecidamente no hacer tal cosa".

A lo largo de 16 preguntas y respuestas realizadas en el espacio de varios años, Wigginton relata su experiencia en la Apple primigenia. Uno de los aspectos más consultados es la distribución del capital social inicial en la compañía, quienes tenían más y quiénes vendieron "demasiado" pronto. En un principio, Steve Jobs, Steve Wozniak y Mike Markkula tenían cada uno 33,33% de la compañía.

"No teníamos ni idea de lo que hacíamos"

En cuanto a tema laboral, también alguien le pregunta cómo era trabajar para Apple en sus inicios y el ingeniero explica que "hay que recordar que no teníamos ni idea de lo que hacíamos". Habla de que era "la edad oscura, antes de que la palabra IPO se convirtiera en algo común en Silicon Valley. Ninguno de nosotros tenía ni idea de que Apple iba a tener tanto éxito; tal vez el único que lo sabía era Mike Markkula.El ambiente era más lúdico que estresante".

La oficina detrás de Good Earth no tenía muebles cuando nos mudamos; solo tenía muebles que traíamos de casa o comprábamos en McWhorters. Cada persona escogía su propia silla cuando entraba a trabajar a Apple, "porque no teníamos muebles estandarizados.Nos quedamos sin espacio en la primera oficina después de unos pocos meses, así que alquilamos un segundo espacio en el complejo".

Sobre cómo erea trabajar con Steve Wozniak en aquellos tiempos, explica que "él fue mi mentor y mejor amigo durante los primeros años de Apple. Trabajar con Woz era como trabajar con la persona más inteligente que hayas conocido". Y añade que "en términos de ingeniería durante los primeros días de Apple, Woz trabajaba en ráfagas de brillantez e intensidad: desarrolló la unidad de disco duro Apple en solo un par de semanas, trabajando todos los días, incluso en Navidad y Año Nuevo, y muchas veces trabajando toda la noche".

Habla de Wozniak como una persona muy bromista y divertida y que otras dos cosas destacables del líder son su paciencia y amabilidad. "Yo era inmaduro, todavía no había terminado el instituto, pero él siempre estaba dispuesto a lidiar con mis cambios de humor y respondía a todas las preguntas técnicas que le hacía". También considera que el dinero nunca cambió mucho a Wozniak.

Vía | Applesfera

En Genbeta |Bill Gates hizo algo muy tóxico para él y sus empleados de  Microsoft durante años. Ahora se arrepiente y recomienda no hacerlo

Imagen | Foto de Museums Victoria en Unsplash



Inicio