Aunque hay diferentes indicadores para definirlo, atendiendo al PIB per cápita de Luxemburgo no solo es el país más rico de la Unión Europea (de 143.304 dólares americanos), sino también de todo el mundo. Y todo ello pese a ser uno de los más pequeños.
Luxemburgo tiene una calidad de vida altísima y su población local no puede satisfacer su demanda de empleo. De hecho, solo solo tiene una población de 122 500 habitantes, de los cuales aproximadamente el 70% son de fuera. De ahí que el país centroeuropeo se haya convertido en un caramelito para quienes buscan unas mejores condiciones laborales, incluso aunque no dispongas de educación universitaria.
Migrar a Luxemburgo en busca de trabajo
Una de las principales razones para mudarse a Luxemburgo es su salario medio, impresionante comparado con otros países del viejo continente, de 73.418 euros anuales. Para que te hagas a la idea, en España es de 26.949 euros. Visto de forma mensual, la cifra es de 6.166,41 euros.
Aunque obviamente la media es un dato engañoso, el salario mínimo parte desde los 2.570,93 euros para personal no cualificados a los 3.085,11 euros para los cualificados. En cualquier caso, notablemente superior al de otros países europeos, lo que se traduce en un nivel de vida más alto.
Ya hemos visto que la población de Luxemburgo es pequeña y que además la mayoría son migrantes, ya que el país centroeuropeo sufre de una falta mano de obra importante en diversos sectores que van desde profesionales de la mecánica y la electricidad a quienes tengan la carrera de ingeniería informática.
Si no has pasado por la universidad y en su lugar hiciste una FP del sector de la construcción, industria o el comercio, estás de enhorabuena: hay una gran demanda de este perfil.
¿Qué necesitas para mudarte a Luxemburgo? Si tienes la ciudadanía de la UE, el proceso es bastante sencillo: no hace falta visado, pero tendrás que registrarte tras tres meses de mudarte para obtener la residencia. Para ello es requisito imprescindible demostrar que tienes un empleo o recursos económicos para mantenerte allí.
En cuanto al idioma, luxemburgués, francés y alemán son los oficiales, pero si vas a una multinacional es probable que puedas apañarte con el inglés. No obstante, lo suyo es aprender el idioma local para sumergirte en su cultura y sociedad de forma más plena, sin olvidar que serás un perfil profesional más atractivo.
Para encontrar trabajo en Luxemburgo la mejor opción es recurrir a Eures, el portal de la Unión Europea de ofertas de trabajo, donde podrás cribar para acceder a casi 3.000 solicitudes actuales en el país centroeuropeo.
Vía | El Periódico
Portada | Foto de Ad Thiry en Pexels
Entrar y enviar un comentario