Larry Ellison es uno de esos grandes CEO empresariales que ha tenido muchos éxitos. Sin embargo, de él se habla mucho menos que de otros que son más conocidos como Bill Gates o Jeff Bezos o que hace mucho menos ruido que Elon Musk. Este hombre ha conseguido ser más rico que el fundador de Microsoft, de acuerdo con la última lista de Forbes India.
Nació en el Bronx, el popular barrio de Nueva York. Fue criado por su madre soltera de bajos recursos y cuando sufrió una neumonía debido a las condiciones en las que vivía, su madre lo dejó al cuidado de su hermana. Con el tiempo acabó adoptado por una familia rusa de fe judía, residentes en un barrio de Chicago.
Lawrence Joseph Ellison estudió hasta el primer año de universidad en Illinois y sacó la mejor nota de toda la facultad. Un año después volvió a matricularse en Ciencias de la computación en la Universidad de Chicago, pero su madre adoptiva falleció y él no apareció por clase en todo el año, según lo que contó. Parece ser que con 20 años no tenía conexión con su padre adoptivo, que era muy estricto y decidió mudarse a Berkeley, California, y comenzar una carrera profesional como programador de ordenadores. Trabajó para Ampex Corporation en un proyecto secreto: un base de datos para la CIA que se acabó llamando Oracle.
Una de sus principales características no es solo su obsesión por la juventud, sino que aparentemente está logrando su propósito de parecer muchísimo más joven de lo que es, con sus hábitos y sus tratamientos.
Tratamientos
Hace unos días el fanático del antienvejecimiento Bryan Johnson elogiaba a Larry Ellison, que ahora tiene 80 años, por “hacer un buen trabajo en el manejo del envejecimiento biológico”. Tal es la lucha de Johnson por ir contra la naturaleza de envejecer que ha ofrecido transfusiones de sangre a su propio padre, quien, a sus 70 años, también está recibiendo terapia genética y de células madre.
Según la revista Fortune, Ellison ha donado más de 350 millones de dólares a la investigación sobre el envejecimiento y las enfermedades relacionadas con la edad. Se sabe que bebe zumo de zanahoria y frecuenta el gimnasio durante horas al día.
Gina Smith, cofundadora y editora en jefe del sitio de medios aNewDomain, dijo en una publicación de Quora de 2018 que cuando trabajó con Ellison en las décadas de 1990 y 2000, él solo bebía té verde y agua, y comía principalmente pescado, verduras y fruta.
La obsesión de los ricos y famosos por ser inmortales
Esto, inevitablemente, abre un melón: por qué esa obsesión de la gente rica y famosa por nunca aparentar su edad y mantener la juventud, contra lo que dictan las leyes de la naturaleza. Como ya ha analizado Xataka, Sergey Brin, Larry Page, Peter Thiel, Larry Ellison o Bryan Johnson son algunos millonarios de Silicon Valley que gastan millones para encontrar el elixir de la eterna juventud
Según Fortune, el esfuerzo por desafiar el envejecimiento se ha convertido en una fascinación creciente de los directores ejecutivos. Por ejemplo, el cofundador de Google, Larry Page, creó Calico Labs, un centro de investigación sobre el envejecimiento financiado generosamente. El caso de Sergey Brin está especialmente justificado, ya que sufre una mutación genética que le hace susceptible de desarrollar Parkinson.
Por su parte, el fundador de Amazon, Jeff Bezos, que creó Altos Labs con el multimillonario Yuri Milner, y reclutó a varios académicos para investigar la reversión del envejecimiento celular.
El exdirector ejecutivo de PayPal, Peter Thiel, ha tomado píldoras diarias de hormona de crecimiento humano y planea ser congelado criogénicamente después de su muerte. La búsqueda de la juventud eterna, mediante transfusiones de sangre y terapia hormonal, es costosa y hay quien habla de que si funciona, podría ampliar las disparidades entre la gente rica y la gente pobre todavía más.
Imagen | Xataka
En Genbeta | De 22 milmillonarios en el mundo que hicieron su fortuna con criptomonedas, solo seis lo son por invertir en bitcoin
Ver 7 comentarios