Koru es el nombre del megayate de Jeff Bezos, valorado en 500 millones de dólares. Es un velero gigante del que mucho se ha hablado porque quienes han podido verlo atracado en un puerto dicen que es espectacular.
Sin embargo, por muy magnífico que sea este barco, se encuentra con los problemas que puede tener cualquiera en alta mar: la falta de acceso a internet. El foro Reddit fue el lugar usado por una persona para desvelar que Elon Musk era el mejor aliado del creador de Amazon para su acceso a la red.
El pasado mes de febrero un usuario que se encontró con Koru en las Islas Vírgenes sacó fotos a un velero gigante que le llamó mucho la atención y ahí se pudieron ver las antenas para conectarse a Starlink. Se generó, como es común en Reddit, una conversación. Incluso un usuario pudo explicar por qué dos antenas en vez de una.
Además, no hay que olvidar que Jeff Bezos tiene su propia idea para hacer frente a esta iniciativa de Elon Musk, por lo que toda la anécdota ha causado sensación por lo paradójica que es.
Starlink y dos antenas en el megayate
En la foto se ven dos antenas de Starlink situadas sobre el techo de la cubierta superior, el sistema de conexión por satélite de SpaceX. Un usuario ha explicado que los primeros pedidos "marítimos" se enviaron con dos unidades.
"La idea era dos unidades si una estaba bloqueada, ya que los barcos se mueven mucho" y, según él, ahora sólo los grandes clientes marítimos tienen múltiples antenas y un router peplink para la conexión.
Starlink es uno de los proyectos de uso comercial más rentables de SpaceX. También ha llegado a España aunque, con el tiempo no ha sido tan rentable como se esperaba y sus planes iniciales se han ido complicando.
Lo irónico de la anécdota es que Bezos pasó años para lanzar la competencia de Starlink con su Project Kuiper. Tras años, en 2022 Amazon anunciaba una asociación con tres empresas para su llamado proyecto Kuiper, que ofrecerá internet satelital. Su objetivo era realizar hasta 83 lanzamientos en un período de cinco años, con el objetivo de ofrecer un acceso a Internet rápido y de bajo coste en todo el mundo.
El pasado mes de mayo, Amazon anunció nuevos planes para Kuiper, estrenando una nueva instalación logística y un programa de capacitación mejorado. El objetivo es desplegar su constelación de satélites este año.
Imagen | Reddit
Ver 0 comentarios