En Genbeta hemos hablado de infinidad de recursos y plataformas que hacen uso de la inteligencia artificial para todo tipo de tareas. Desde el lanzamiento de herramientas tales como ChatGPT, DALL-E, Midjourney y otras tantas, crear con ayuda de la IA nunca ha sido tan fácil e intuitivo. Hoy día podemos encontrar herramientas que amoldan los modelos de lenguaje más potentes para múltiples fines, y en este artículo te vamos a mostrar cómo puedes crear diseños de tus habitaciones si estás pensando en hacer reformas o darle un toque más fresco a tu casa.
La herramienta en cuestión se llama ArchiVinci, y nos permite transformar nuestras habitaciones con increíbles diseños para usarlos como referencia en nuestras reformas. De esta manera, en unos minutos podrás diseñar cómo quieres reformar tu habitación, salón, cocina o baño.
Toma ideas para reformar tu habitación con ayuda de la IA
ArchiVinci permite subir nuestras propias imágenes para después, a través de nuestras propias descripciones, modificar la apariencia de éstas a nuestro gusto. Su función es muy similar a la de otras herramientas de generación de imágenes como DALL-E, Stable Diffusion o Midjourney, pero más enfocada al diseño y la arquitectura.
Para poder utilizar esta herramienta, lo único que tenemos que hacer es dirigirnos a la web oficial, seleccionar ‘Get started for free’, registrarse (o iniciar sesión con Google o Facebook) y ya podremos comenzar a utilizar la herramienta. Si lo que quieres es modificar el interior de tu habitación, debes seleccionar ‘Interior’ como modo de renderizado y subir una imagen de tu cuarto. La imagen debe ser inferior a 15 MB de peso.
Entre las opciones puedes modificar el nivel de semejanza, para dar libre albedrío a la IA o hacer que los resultados sean más parecidos a lo que tenemos en las imágenes. Una cosa curiosa es que los prompts son opcionales, por lo que la herramienta, de serie, podrá hacer su trabajo sin que tengamos que indicarle nada y así podemos ver cómo se desenvuelve sin ninguna de nuestras indicaciones. No obstante, si deseas algo en especial, puedes indicarlo en el cuadro de prompts y prompts negativos para restringir ciertos resultados.
En ‘Room Type’ debemos seleccionar el tipo de habitación, es decir, si se trata de un dormitorio, cocina, salón, baño, despacho, etc. Esto es muy importante señalarlo, ya que será una de las bases por las que funcione su inteligencia artificial. Además, en ‘Render Style’ podemos seleccionar un diseño de interior específico, como un aspecto más minimalista, europeo, excéntrico y atmosférico, y mucho más.
Cuando lo tengas todo, lo único que tienes que hacer es presionar sobre ‘Generate’ y la herramienta se tomará unos segundos hasta tener el resultado. De forma gratuita podrás generar hasta tres imágenes, mientras que si quieres más, tendrás que pagar por uno de sus planes. Actualmente, el más económico incluye tres días de resultados ilimitados por unos tres dólares, ideal para días en los que estás pensando cómo reformar tu cuarto.
ArchVinci también permite generar imágenes del exterior de nuestro hogar o bocetos sobre los que luego se van a plasmar los planos y el diseño general de la estancia o edificio. La web es bastante útil y nos facilita en gran medida el hecho de tomar ideas para nuestra habitación. Sin embargo, ten en cuenta que también puedes utilizar otras herramientas de generación de imágenes de uso general e intentos ilimitados, aunque para ello habrá que insertar manualmente todas las opciones que queremos que se muestren en los resultados.
Ver 5 comentarios