A la hora de organizar tus futuras vacaciones, hay numerosas cosas que planificar: el hotel donde te vas a alojar, el método de transporte y también investigar el destino con el objetivo de tener la mejor experiencia posible. En este artículo te hablamos de una herramienta web que sin duda te ayudará en este proceso: Google Travel.
Es una realidad que a través de Google se puede buscar prácticamente cualquier cosa, incluso planificar todas las vacaciones en todos sus puntos, y lo cierto es que funciona realmente bien. En este caso, se puede complementar incluso con la aplicación que se puede encontrar en Android para tener todos los datos siempre a mano.
Google Travel te puede ayudar a investigar tu destino
Su funcionamiento es realmente sencillo, ya que simplemente se tiene que acceder a la web de Google Travel con tu propia cuenta vinculada. Al momento verás una página principal con todos los viajes que has realizado, los pendientes y también la posibilidad de crear uno nuevo. En el caso de que nunca la hayas usado, te aparecerá en un primer lugar la opción de generar un nuevo viaje. Para ello, deberás introducir el destino y las fechas en las que estarás en este. Pero no únicamente podrás introducir un solo destino, ya que también podrás hacer un recorrido por varias ciudades, por ejemplo.
Una vez elegido el destino, tendrás acceso a muchas opciones diferentes. En un primer punto podrás consultar el método de transporte más adecuado, como por ejemplo el avión o el tren. Incluso, a la hora de tener los correspondientes billetes en tu Wallet, siempre que esté en el email de la cuenta vinculada, también aparecerá aquí. Aunque además de estos métodos de transporte, también se podrá elegir viajar en coche accediendo a las indicaciones de Google Maps.
Otro punto importante es el alojamiento. Google actúa como un buscador en el que vas a poder visualizar varias opciones de hoteles en el destino que hayas elegido, con el precio y también las opiniones de las reseñas de Google que es ya una práctica habitual para cualquiera. A partir de este comparador podrás visualizar de una manera clara que reserva te puede llegar a interesar más.
Resuelve las preguntas que puedas tener
Pero lo verdaderamente interesante sobre esta página es la información que se recoge sobre las preguntas de los usuarios que se realizan más comúnmente a través de Google. Por ejemplo, en el caso de querer realizar un viaje a Madrid se pueden ver las siguientes preguntas respondidas:
- ¿Qué ver en Madrid si o si?
- ¿Qué no se puede dejar de ver en Madrid?
- ¿Qué visitar en Madrid en tres días?
Todas estas preguntas están sacadas del propio buscador y cuentan con una respuesta adecuada para que pueda planificar toda la ruta de sitios que quieras visitar. Pero además de estas preguntas, también se hace un resumen, a través de Google Maps, de los sitios icónicos de la ciudad que se va a visitar para conocerla mucho mejor.
Hay que tener que Google Maps recoge información de los sitios que son más visitados por parte de todos los turistas. Es por ello que en el caso de Madrid se encuentra el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, El Retiro o la Plaza Mayor. Simplemente accederás a cada una de las ubicaciones para agregarlas a la planificación. El único punto que puede faltar en este caso es un apartado destinado a lugares donde comer para poder probar la gastronomía local.
Como hemos comentado anteriormente, esta información se va a ir actualizando con el paso del tiempo y también si recibes en tu cuenta de Google a través de Gmail las correspondientes entradas que necesitas para acceder a todas estas ubicaciones. Y no es únicamente desde tu navegador de PC, sino que también desde cualquier móvil.
Ver 1 comentarios