Esto es lo más inteligente que puedes decir en una entrevista de trabajo para lograr el puesto, según un experto

Hay formas de acabar una entrevista de trabajo que dejen muy buen sabor de boca entre los entrevistadores

Tim Gouw Bwki71ap Y8 Unsplash
1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail

Saber cómo manejar una entrevista de trabajo es esencial para que puedas ir con tranquilidad, saber si quieres realmente ese trabajo y que nadie te maree (o te engañe y luego acabes en una empresa que puedas odiar) y también para lograr hacerte con el puesto, si tienes el interés.

Muchas son las veces que desde Genbeta hablamos de asuntos clave en entrevistas de trabajo. De qué quieren los directivos o expertos en recursos humanos a la hora de contratar. O de qué es lo que nunca aceptarían como válido.

Para dar en el clavo en una entrevista, tienes que aprender a comunicarte con eficacia, dice Andrew McCaskill, experto en carreras profesionales de LinkedIn. Este hombre ha dicho en una entrevista que "los mejores entrevistadores son las personas que han ensayado sus temas de conversación con un mentor, un amigo o incluso un antiguo compañero de trabajo, porque eso te ayuda a sentirte seguro y cómodo hablando de ti mismo".

Estrategias perfectas, según el experto

Puede que todos los trabajos exijan habilidades diferentes, pero hay algunas estrategias que funcionarán bien sea cual sea el puesto para el que te entrevistes. Y dice este especialista que es muy importante tener un "discurso de cierre" inteligente para una entrevista de trabajo

Según McCaskill, ésta es la frase más inteligente que puedes hacer al final de una entrevista de trabajo:

"Quiero subrayar lo mucho que quiero este trabajo. Creo que mis aptitudes y experiencia son perfectas para el puesto, y que podría tener un impacto fuerte y positivo en el equipo".

Y que tras esto expliques el por qué de tus palabras y cuáles son las razones por las que consideras que tu candidatura es muy fuerte. McCaskill afirma que cerrar una entrevista de este modo destaca dos cualidades que quieren los directores de recursos humanos. Por un lado pareces una persona entusiasta (dice que no gustan las personas neutrales). Por tanto es muy necesario mostrar mucho interés.

Por otro lado, otro gran consejo de este señor es que muestres confianza: "debes exponer claramente tus puntos fuertes y el valor que aportarías al equipo". Eso sí, sé breve y céntrate en dos o tres aspectos que aparezcan en la descripción de la vacante que quieres cubrir.

Imagen | Foto de Tim Gouw en Unsplash

En Genbeta | Si   tienes entre 30 y 50 años en España, las empresas te quieren. Si estas   por debajo o por encima no hacen esfuerzos por integrarte

Comentarios cerrados
Inicio