Desde el año pasado hemos visto cómo las tecnologías basadas en inteligencia artificial han conquistado todo tipo de productos y servicios. ChatGPT ha roto todos los esquemas, y son muchas las empresas que optan por invertir un gran esfuerzo y dinero en integrar este tipo de herramientas en sus servicios. Ocurrió con Bing Chat por parte de Microsoft, así como otros de sus servicios, y también ha ocurrido en Google con Bard o en Meta con Llama 2, entre muchos otros ejemplos.
La inteligencia artificial puede hacer que seamos más productivos en un buen número de tareas, y cada vez surgen formas más sorprendentes e intuitivas de ayudarnos con las tareas más tediosas. Es lo que ocurre con la herramienta de la que te vamos a hablar a continuación, ya que nos permite interactuar con cualquier documento PDF pudiendo resolvernos todas las dudas de su contenido.
Hablarle a un documento PDF no es tan raro
La web en cuestión se llama PDF.ai, y es como si tuviésemos un ChatGPT optimizado para responder a todas las preguntas que tengamos acerca de cualquier documento PDF que subamos a la plataforma. De esta manera, si hay algo que no entendemos del documento, o si queremos enfocarlo de cualquier otra forma, esta herramienta nos ayudará procesando nuestras indicaciones en lenguaje natural.
La herramienta nos puede servir para hacer resúmenes de lo que hay escrito en el documento, o incluso también podemos interactuar con la IA para dar vida a los personajes del libro que estemos leyendo. También nos puede valer en gran medida para preguntar cualquier duda acerca de documentos científicos, informes financieros, manuales de producto, documentos legales y mucho más.
Imagina que quieres comprar un componente electrónico del cual tienes su manual técnico y no sabes si te va a servir o no para lo que quieres usarlo. Con tan solo preguntar a la IA en base a las especificaciones del documento, podrá solucionarte esta situación. Y como esta muchas otras. Es como si literalmente estuvieses hablando con un PDF.
Para acceder a la herramienta, lo único que tenemos que hacer es entrar a su web y registrarnos para poder subir documentos. Si así lo deseas, también cuentas con una extensión oficial para Google Chrome que puede analizar el documento que estás viendo en el navegador para poder hacerle preguntas, obtener resúmenes y más.
La herramienta es muy fácil de utilizar, ya que es como si estuviésemos preguntándole a ChatGPT, pero a través de un entorno donde tenemos también el documento PDF abierto. Además, la herramienta web cuenta con integración con Google Drive y Dropbox para tus documentos.
PDF.ai funciona con múltiples idiomas, incluido el español. Además, desde el equipo afirman que en un futuro integrarán compatibilidad con más tipos de archivos, no solo PDF. Y lo mejor de todo es que es completamente gratis. Sin embargo, la herramienta dispone de un plan Premium por 15 dólares al mes que incluye PDFs con páginas ilimitadas, preguntas ilimitadas y compatibilidad con documentos de hasta 50 MB de tamaño.
En Genbeta | Esta web es una navaja suiza para trabajar con PDFs: más de 25 herramientas gratis para hacer de todo
Ver 1 comentarios