Esta CEO ha entrevistado a miles de candidatos, y dice que estas dos son las habilidades más infravaloradas para lograr que te contraten

Hay dos habilidades que te hacen saber quién es la persona correcta para tener en plantilla y la CEO también desvela cómo descubrir si una persona las tiene

Scott Graham 5fnmwej4taa Unsplash
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Adriane Schwager ha entrevistado a miles de personas durante sus 20 años de carrera trabajando como reclutadora y llevando a cabo procesos de selección y contratación de personal. Es directora ejecutiva y cofundadora de GrowthAssistant, una plataforma de contratación que utiliza talento global para cubrir puestos.

Ha publicado una información muy útil en su cuenta de X detallando cómo puede detectar lo que ella llama una “contratación 10 de 10”.

En su publicación, Schwager dice que los empleados de primer nivel pueden desempeñar muchas funciones a la vez y demostrar experiencia en su dominio específico, entre otras habilidades.

Pero lo más interesante es que ella afirma que hay dos rasgos específicos que están "subestimados" y que a ella la ayudan a determinar si está contratando a la persona adecuada.

Las dos cualidades clave de un gran candidato o  candidata

Las dos cualidades son ingenio y proactividad. La experta ha hablado con CNBC al respecto. Para medir la proactividad, Schwager busca candidatos que puedan dar ejemplos de cómo resolvieron un problema que no se les pidió que resolvieran.

"Necesito ver un entorno en el que tuvieras recursos limitados para saber que tienes esa capacidad de pensamiento, esa herramienta", afirma. La respuesta que den demuestra su ingenio.

Los trabajadores que inician su carrera y tienen experiencia limitada pueden encontrar formas creativas de mostrar estas habilidades en una entrevista, dice Schwager.

Para la gente recién graduada, sin experiencia en el sector, también sirven estas preguntas, ya que la gente puede recurrir a un ejemplo de sus estudios, vida personal o en un trabajo a tiempo parcial que hayan llevado a cabo para pagar parte de sus estudios.

Un ejemplo de un candidato que le gustó: El joven estaba trabajando para Papa John's haciendo entregas en Chicago cuando su coche se averió. Sabiendo que necesitaba entregar la pizza dentro de un plazo determinado, alquiló una bicicleta para el resto de su ruta "y entregó la pizza", dice Schwager. “Eso demuestra ingenio y compromiso” para hacer el trabajo.

Imagen | Foto de Scott Graham en Unsplash

En Genbeta | Si    tienes entre 30 y 50 años en España, las empresas te quieren. Si  estas   por debajo o por encima no hacen esfuerzos por integrarte

Inicio