Lo despidieron sin indemnización tras 40 años en la misma empresa: "ha sido extremadamente leal durante décadas"

"Mi padre fue extremadamente leal durante décadas y ahora que está a menos de una década de jubilarse, le informaron dos semanas antes de Navidad de que su tienda va a cerrar"

Muhmed Alaa El Bank Htgcgof65eu Unsplash
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Ya hemos visto historias como que la del hombre que, tras 38 años trabajando en la misma empresa, lo despidieron con un simple mail un día a las 5 de la mañana; o el señor al que despidieron con 50 años tras haber tenido altos puestos en grandes empresas como IBM y que contaba cómo no conseguía que nadie lo contratase. Hoy vamos con otra historia compartida por la hija  de un afectado de estos despidos.

Alguien ha usado el foro de Reddit para contar que su padre, "va a perder su trabajo después de 40 años en la empresa y justo antes de jubilarse".  Cuenta que comenzó en su empresa siendo joven y que, con el tiempo, esa empresa fue adquirido por otra mayor.

"Ha trabajado como gerente de tienda durante prácticamente toda su vida" aunque afirma que su salario nunca fue alto, pero sí que la empresa adquirida previamente tenía un programa a disposición de los empleados para apoyar en la compra de la casa, a la hora de obtener una hipoteca.

De hecho, este hombre tuvo durante años un segundo empleo para tener dinero para mantener a su familia, junto al salario de su pareja. De su segundo empleo, "se jubiló hace poco" (por tanto, durante años trabajaba 60 horas, 60 para esta empresa que lo acaba de despedir y 20 para su trabajo extra).

La lealtad de los empleados

"Mi padre ha sido extremadamente leal durante décadas y ahora que está a menos de una década de jubilarse, le informaron dos semanas antes de Navidad de que su tienda va a cerrar y que no lo van a transferir a otra tienda. No le han dicho si habrá o no una indemnización y el cierre se realizará en menos de un mes", cuenta la hija del hombre despedido.

Y el tema de la lealtad a una empresa es lo que más debate ha causado. Hay que pensar que en Estados Unidos, lugar del acontecimiento, las prestaciones sociales y la protección pública es mucho más reducida que en España. En nuestro país, una persona despedida tendría acceso, al menos, a una prestación por desempleo durante un largo periodo, podría reclamar el despido si no fuera procedente y contamos con seguridad social.

En este caso, "el único aspecto positivo es que la empresa no puede simplemente cortar su seguro médico de inmediato, lo cual es genial considerando que recientemente se sometió a una cirugía y probablemente necesite otra pronto". La operación, es precisamente por una dolencia derivada de sus tareas y es que "descargar un camión durante los últimos 40 años le ha destrozado el cuerpo y sus hombros están jodidos".

Toda una vida trabajando

La hija está enfadada relatando la historia: hombre de una familia pobre, comenzó con seis años a ingresar un dinero despanojando maíz con su familia y lleva toda la vida trabajando.

Empezó la universidad pero tuvo que dejarla por la necesidad de seguir ingresando dinero para mantener a su familia.  "Es cruel que haya pasado toda su vida trabajando tan duro y ahora, justo cuando la línea de meta estaba a la vista, le hayan quitado todo".

Su hija recuerda cómo su padre se ha perdido momentos importantes como el concierto reciente de su músico favorito, por tener que estar en la tienda hasta su cierre sin posibilidad de cambiar horarios.

Vía | El Periódico

Imagen | Foto de Muhmed Alaa El-Bank en Unsplash

En Genbeta | Si quieres mantener a un millenial o a un Gen-Z en tu empresa,  facilita que siga aprendiendo: esto es ahora requisito esencial

Inicio