Ver películas y series es una forma muy eficaz y entretenida de aprender nuevos idiomas. Las plataformas de streaming ofrecen hoy día un gran catálogo de contenido con varias opciones de audio y subtítulos, siendo muy fácil cambiar el idioma y aprender con ello. Sin embargo, existen herramientas de terceros que nos pueden ayudar aún más en este sentido. Hoy hablamos de Language Reactor.
Language Reactor es una extensión para Google Chrome que nos permite activar los subtítulos en inglés y en español al mismo tiempo, así como en otros idiomas. De esta manera, ya sea que estés viendo un vídeo en YouTube, o tu serie o película favorita en Netflix, podrás obtener una experiencia de aprendizaje mucho más avanzada y didáctica.
Aprende idiomas viendo series o vídeos de forma fácil
Anteriormente 'Learning Languages with Netflix (LLN)', la extensión acabó cambiando su nombre debido a que también comenzó a admitir soporte en YouTube, por lo que se amplían en gran medida las opciones de esta extensión. Su uso es muy sencillo, ya que una vez instalada, cualquier contenido en YouTube o Netflix podremos ver al mismo tiempo dos idiomas, siendo uno de ellos nuestra lengua materna para ir aprendiendo.
Otra de las funciones interesantes que tiene la extensión es la barra lateral que aparece en cada vídeo, serie o película que reproducimos. En ella aparecen las líneas de subtítulos de todo el contenido mientras lo estamos reproduciendo, pudiendo saltar fácilmente al fragmento que nosotros queramos en el que diga una frase en concreto. Además, la extensión viene con un diccionario incorporado, por lo que podemos interactuar en cada palabra para saber su significado y usos comunes con algunos ejemplos.
La extensión ofrece un nivel de profundidad bastante avanzado, ya que podemos incluso guardar las frases que más nos hayan llamado la atención, o que más dificultad hayamos tenido, para que así no se nos escapen y podamos seguir aprendiendo.
La interfaz de reproducción en YouTube y en Netflix cambia para adaptarse a esta forma de ver contenido. Sin embargo, podemos volver a tenerla igual que antes con tan solo presionar el botón de 'LR' en morado que podemos ver en la barra de reproducción. En este mismo botón también tenemos una opción para configurar la extensión, pudiendo escoger el idioma en el que queremos que aparezcan los subtítulos, gestionar varios elementos de la interfaz, y mucho más.
La reproducción se centra en la repetición. Es por ello que tenemos controles adaptados a ello para poder repetir la frase anterior o ir directamente a la siguiente de forma mucho más fácil. Además, podemos pausar la reproducción automáticamente después de cada punto para tomar apuntes, o consultar su diccionario. Junto a ello, también podemos disminuir la velocidad de la reproducción y así pillar las palabras con mayor facilidad.
Si iniciamos sesión en la extensión, podremos hacer uso de funciones adicionales, como acceder a la lista de palabras y frases guardadas, mostrar traducción automática en cualquier sitio web, destacar vocabulario y más.
Aunque de momento solo está disponible para Google Chrome, hay planes para lanzar la extensión también en Microsoft Edge y Mozilla Firefox, aunque todavía no hay una fecha concreta de llegada.
Ver 2 comentarios