Todos los cambios que hemos visto últimamente en Youtube parecen ir orientados en una misma dirección: la profesionalización del contenido. Esto no implica que lo que ha hecho realmente famoso al sitio, la posibilidad de subir cualquier vídeo vaya a desaparecer.
Pero Youtube necesita encontrar fuentes de ingresos adicionales, y el contenido profesional es una de las pocas maneras que tienen de monetizar el sitio. Así, no es de extrañar que tras el aumento de resolución ahora hayan modificado el diseño de la página para adaptarlo a contenido panorámico.
El ancho estándar se ha subido hasta los 960 píxeles para permitir la visualización de vídeos en formato panorámico, una opción casi imprescindible para películas, pero que también toma mucha fuerza para contenido amateur, ya que muchas cámaras de fotos y vídeo ya ofrecen este formato.
Los vídeos que ya estaban en el sistema se continuarán viendo bien, aunque tendrán unas barras negras laterales para compensar el formato 4:3 estándar. De momento, el código que ofrecen para incrustar vídeos en otras páginas no está en formato panorámico, aunque imagino que será cuestión de tiempo el cambiarlo.
Para aprovechar, os dejo con una de las actuaciones que hicieron en Youtube Live, el evento con el que el sitio de vídeos ha empezado a probar el videostreaming.
Más información | Youtube (gracias a todos los que nos lo habéis enviado).
Ver 15 comentarios