Microsoft no quiso quedarse atrás con la inteligencia artificial. Dio diferentes pasos para ponerse al día como firmar un gran acuerdo con OpenAI para integrar GPT en su propia IA llamada Copilot que ha querido integrar en sus ordenadores a través de Windows. El problema que estamos viendo es que no saben bien como vendernos que debemos usarlo, en una situación donde el resto de IA no paran de destacar.
La idea que tenía Microsoft con Copilot no era descabellada: realizar una integración en Windows 10 y Windows 11 para que podamos usar la IA como un asistente en nuestro día a día con el PC. Pero la verdad es que empezó con un muy mal pie, que poco a poco tratan de solventar.
Microsoft vuelve a su idea original para que usemos Copilot
Si echamos la vista atrás, todos esperábamos que esa IA integrada en el sistema operativo de verdad fuera una integración como tal. Es decir, que fuera una aplicación nativa del sistema operativo que estuviera instalada de manera local para que de verdad fuera el asistente al que le preguntamos cualquier cosa. Incluso de lo que teníamos en pantalla.
La realidad fue muy diferente. Los desarrolladores al instalar la actualización 23H2 de Windows 11 en el programa Insider se encontraron que Microsoft no había hecho esta integración. Copilot estaba en forma de Progressive Web App. Es decir, no era una aplicación nativa que estaba instalada en el PC sino que era un "acceso directo" a su versión vía web. A la que todos podíamos acceder desde el navegador.
Aquí toda la expectación que había se diluía por completo. Pero este mes Microsoft ha tratado de volver a traernos la experiencia que todos esperábamos desde el principio. Esto lo ha conseguido haciendo que Copilot vuelva a ser una aplicación nativa en Windows 10 y Windows 11 y pasando a estar en la barra de tareas. Lo explica así:
Con esta actualización, la anterior aplicación web progresiva Copilot (PWA) se reemplaza por una versión nativa. Después de instalar la actualización de la aplicación Copilot, cuando inicies Copilot, verás que aparece en tu systray
Además de tener ya una aplicación como tal de Copilot que se puede encontrar en la tienda de Microsoft de los países donde se ha desplegado la IA, también se ha activado el atajo de teclado Alt + Espacio para invocarla.
Si bien, vemos como Microsoft llega tarde. Ahora mismo, la integración de ChatGPT en los ordenadores con su aplicación nativa puede ser la primera opción que se le ocurra a los usuarios instalar en sus equipos. Pero está claro que Microsoft no quiere quedarse atrás en el mundo de la IA con estas nuevas funciones que tratan de forzarnos a usar Copilot.
Imágenes | Triyansh Gill Windows
Ver 0 comentarios