Y a pesar de que Twitter sigue siendo el rey dentro de las redes de microblogging, poco a poco van saliendo nuevas ofertas, teniendo algunas de ellas orientación empresarial. Hoy nos toca hablar de Present.ly, una nueva red de microblogging enfocada a ofrecer micro-comunicaciones dentro del ámbito corporativo.
De esta manera, nosotros como administradores, crearemos las cuentas de nuestras empresas, a través de los distintos planes de tarificación, siendo nosotros quienes podemos crear las cuentas para cada uno de los miembros que vayan a formar parte de nuestra red.
Cada uno de nosotros podemos comunicar, mediante hasta 140 caracteres, lo que estamos trabajando, nuestras dudas o cualquier otro mensaje. A cada mensaje se le podrá adjuntar archivos, e incluso se le podrá vincular etiquetas. Si compartimos enlace, ya incorpora un acortador de URLs de serie. Además, dentro de nuestro ámbito corporativo, podemos crear grupos, ya sean públicos o cerrados.
Según el plan de tarificación que elijamos, empezando con una tarifación básica gratis, permitiendo hasta 5 miembros y otras limitaciones, tenemos:
- Distintas capacidades de subida para compartir archivos multimedia
- 60 días de prueba gratis para cada plan
- API compatible con Twitter
- Interface para dispositivos móviles
- Etiquetas
- Acortador de direcciones, el acceso a estas direcciones requiere la identificación de cada usuario que quiera acceder
- Notificaciones SMS
- Integración con sistemas de mensajería
- Cifrado SSL
- Despliegue en las propias infraestructuras de la empresa (sólo versión Enterprise)
- Integración empresarial (sólo versión Enterprise)
- Soporte completo (sólo versión Enterprise)
Y además, lo mejor es que es muy fácil de usar, con un entorno de usuario limpio y claro. Ahora sería interesante saber qué empresas usan los sistemas de microblogging como sistemas de comunicación interna entre compañeros, aunque el planteamiento de este tipo de redes se hace interesante para la comunicación dentro de una empresa, ya que mantiene la comunicación y no es tan invasivo como la mensajería.
Vía | Tweetcrunch Enlace | Present.ly
Ver 1 comentarios