Una de las noticias más importantes de esta semana ha sido el anuncio de Google Wave, la interesante e indescriptible propuesta de la empresa de la gran G por ofrecer algo nuevo en lo que a comunicación por Internet respecta. Aquí en Genbeta nuestro compañero Sacha le hizo una reseña a fondo, explicándonos en que consiste Wave y en qué radica su atractivo
Básicamente, lo podemos definir como una evolución del correo electrónico, sumado a aspectos propios del microblogging, la mensajería instantánea, los wikis, etc. O como ellos mismos se autodefinen: “el correo electrónico si se hubiera inventado en la actualidad”.
Dentro de las principales ventajas de Google Wave esta el ahorrarnos tiempo y clics al permitirnos realizar muchas acciones mediante un sencillo arrastar y soltar hacia el navegador (agregar a alguien a una conversación, subir una foto a un servicio web). Junto a eso esta su carácter de plataforma, que le permitirá a los desarrolladores crear widgets y aplicaciones que vayan aumentando las funcionalidades de Wave, generandose un rico ecosistema a su alrededor.
En resumen, una jugada más que interesante, y que habrá ir siguiendo de cerca en los próximos meses.
Ver 2 comentarios