Con los valores estratosféricos de más de 230 dólares que había alcanzado el Bitcoin últimamente, estaba más que claro que estábamos ante una enorme burbuja a punto de estallar. Y ha ocurrido, provocado en parte por una serie de ataques a monederos electrónicos como InstaWallet. Ahora es el principal portal de tráfico de Bitcoins, Mt Gox, que ha sufrido un ataque de denegación de servicio "peor de lo usual" y se ha visto obligado a cerrar temporalmente sus servicios.
En consecuencia, el valor del Bitcoin se ha desplomado hasta los 76 dólares. Ahora mismo se ha recuperado ligeramente hasta los 92 (un valor que de por sí sigue siendo notablemente alto), pero estamos antes una caída de más del 50% que seguro no habrá sentado muy bien a los que tengan algo de dinero en esta divisa.
Los responsables del servicio ya han asegurado que saldrán reforzados de la caída, ya que han aprovechado el "apagón" para añadir más servidores en su infraestructura, reducir el tiempo de espera para las transacciones y protegerse mejor contra ataques de este tipo. Este tiempo en el que Mt Gox ha estado desconectado también ha servido para que los inversores "se enfríen" tras la fiebre de transacciones que ha provocado la burbuja de los últimos días.
Es cuanto menos curioso que Mt Gox, el portal que regula más del 70% de todas las transacciones globales del Bitcoin, haya sufrido ataques de denegación de servicio particularmente potentes. Da para sospechar. Pero sea quien sea el responsable, si el Bitcoin quiere ser relevante en el futuro tendrá que asumir que estos ataques serán cada vez más frecuentes y más potentes, y en consecuencia tendrán que protegerse mucho mejor.
Vía | VentureBeat Imagen | Trader Tim En Xataka | Todo sobre el Bitcoin
Ver 16 comentarios