Twitter ha reconocido que ha sufrido un ataque a sus sistemas por el cual se podrían ver afectados 250.000 usuarios. Esta semana han detectado patrones inusuales de acceso a las cuentas que les llevaron a identificar como accesos no autorizados a los datos de las cuentas.
Según indican no hay evidencias de que las contraseñas se hayan visto comprometidas. Pero como medida adicional de precaución, la red social enviará un correo a los usuarios que estén afectados, inhabilitando la contraseña, para que de esta forma se vean obligados a su cambio. Desde Twitter tratan de minimizar el impacto del problema ya que sólo un pequeño porcentaje de usuarios ha sido afectado.
De todas formas, exhortan a los usuarios para que creen una contraseña fuerte para el servicio. No es la primera vez que el servicio sufre un problema de seguridad, pero mientras que en ocasiones anteriores era dirigido hacia el Timeline de los usuarios, para enviar mensajes con enlaces que nos llevaban a una página web no deseada, ahora parece que son los datos el objetivo buscado.
Ataques similares al sufrido por la red social también se han dado en medios de Estados Unidos, como el New York Times o el Wall Street Journal. Desde Twitter afirman que el ataque era muy sofisticado y no parece obra de aficionados. A la vez especulan con que otras compañías puedan verse también afectadas. Por último recomiendan desactivar el plugin de Java de los navegadores web, aunque no aclaran si ha sido esta la puerta para el ciberataque.
Más información | Blog Twitter En Genbeta | Un fallo de seguridad en Twitter está provocando un "pequeño" caos en la red social
Ver 4 comentarios