Después de que Twitter entrase en el mundo de las retransmisiones deportivas ofreciendo un encuentro de la NFL, ahora empezará a retransmitir partidas de eSports. La empresa se ha asociado con ESL y Dreamhack, dos de las mayores organizaciones de gaming profesional del mundo, para emitir torneos y otros eventos relacionados con los videojuegos de competición a través de la red social de microblogging, según informan desde The Verge.
Dichas retransimisiones comenzarían este sábado, con Twitter emitiendo la Intel Extreme Masters World Championship (IEM) que se celebrará en Katowice (Polonia) en abierto en su plataforma. La compañía comenta que ya tiene más de 15 eventos cerrados para una emisión en directo este año, incluyendo torneos de Dreamhack y próximos campeonatos de la IEM.
Además de torneos en directo, Twitter también emitirá un programa semanal de 30 minutos sobre eSports, en el que se mostrarán los mejores momentos de los campeonatos y cosas que pasan detrás de las cámaras.
Twitter se ha ido posicionando con el tiempo como una plataforma de retransmisión, cerrando tratos con otras corporaciones aparte con la NFL, para retransmitir eventos y partidos importantes. Este movimiento hacia la emisión de partidas de eSports llega en un momento en el que el streaming de contenidos empieza a diversificarse mucho.
El anuncio ha hecho que hoy Twitter se convierta en un competidor potencial de Twitch, que hoy por hoy ocupa el trono en lo que a retransmisión de partidas de videojuegos se refiere, y que ya tiene un competidor natural en la forma de YouTube Gaming. A diferencia de muchos rivales de la plataforma propiedad de Amazon, Twitter ya tiene una base de usuarios que se cuentan por millones, así como una forma incorporada para que los fans puedan comunicarse con otros sin necesidad de examinar cuidadosamente canales de chat con miles de usuarios escribiendo a la vez.