El estreno de TheGrefg en Kick ha sido una de las grandes noticias del mundo streamer en los últimos días. Hasta ahora, el creador de contenido retransmitía en Twitch, pero su viaje a Tailandia para visitar y ayudar al Santuario de Frank Cuesta lo ha cambiado todo.
Con motivo de la visita, Grefg cambió Twitch a Kick e hizo un directo de 24 horas en el que todo lo que ingresase por suscripciones iría para manos de Frank, incluyendo 50.000 euros que había negociado con Kick. Detrás del cambio de plataforma estaba, junto a ese acuerdo, que los creadores se llevan mucho más dinero en la plataforma verde que en la morada.
Tras el éxito, TheGrefg sacó la calculadora con sorpresa final
La visita de TheGrefg a Tailandia fue un éxito total. Además de lograr la meta de llegar a 50.000 dólares a las 19 horas (de las 24 que duraba la emisión), el streamer pudo entregar a Frank Cuesta el doble gracias al acuerdo mencionado.
Al volver a España, compartió en redes lo que generan las suscripciones en cada plataforma, llegado a la conclusión de que de una en Kick le llegan 4,73 dólares y de una en Twitch le llegan 1,53 dólares. Es decir, según sus cuentas, en Kick ingresa por suscripción más del triple de lo que ingresa en Twitch. La diferencia no debería sorprendernos, pues Kick se lanzó bajo la promesa de quedarse con un porcentaje mucho menor de los streamers.
Acababa su exposición con un "Sigo?" que dejaba entrever que la aventura lejos de Twitch (o en paralelo) puede prolongarse. En la cuenta de Twitter de Kick Español parecen animarle a seguir con la misma pregunta.
Pero desde la plataforma alternativa querían aprovechar el momento para lanzar con más fuerza el mensaje de siempre. Así, Andrew Santamaria, director de asociaciones estratégicas, citó el tuit de TheGrefg argumentando lo siguiente:
Desde un punto de vista estratégico, KICK es la mejor herramienta para generar grandes ingresos por suscripción. Es increíble ver a los streamers lograr 10.000 suscripciones en una noche y gastar entre el 30 y el 50 % de esa cantidad en una megacorporación.
Y añadía unas palabras defendiendo que se puede retransmitir en ambas plataformas (algo conocido como multistream) sin problema. Eso sí, complementando con traer tus suscriptores a Kick para maximizar beneficios.
Haz multistream y trae a tus suscriptores a tu Kick para maximizar tu potencial de ganancias.
El mensaje está claro, y que alguien como TheGrefg lo haya visibilizado así es algo potentísimo para la plataforma. Algo que a nivel de imagen vale, probablemente, mucho más de los 50.000 euros que acordaron donar a Frank por retransmitir en la plataforma.
En Genbeta | AuronPlay, Ibai o Grefg conquistan WhatsApp con sus canales: desde comentar partidos de fútbol hasta compartir memes
Ver 5 comentarios