Cuando descubrimos a comienzos de semana las nuevas páginas de hashtag de Twitter nuestra mente se fue inevitablemente al partido que las marcas le podrían sacar a este nuevo servicio. Ilusos nosotros. Twitter ha declarado que esta nueva característica de su servicio no va a ser estrictamente para las marcas si no que estará orientada a eventos.
¿Cómo se entiende esto? Pues sencillo. La primera página de hashtags estaba dedicada a las carreras de Nascar. En ella, la propia Nascar no tenía ningún poder editorial sobre ella ya que únicamente ponía la marca y era el propio Twitter el que, a través de sus algoritmos, decidía qué contenidos aparecían en esa página de destacados.
¿Qué significa esto? Pues que Twitter sólo va a permitir que esta página de hashtags se dedique a eventos determinados. Y es que lo único que quiere Twitter es seguir manteniendo ese poder de retransmisión que tiene su servicio. Un ejemplo muy claro, yo soy una marca de cerveza que patrocina un concierto ¿qué buscaría en Twitter? Pues una página de hashtag que tuviera relación con el concierto, de esta manera se estaría promocionando mi marca y el evento a la vez pese a no tener poder editorial sobre la susodicha página. Sencillo y efectivo a la vez ¿no creéis?
Vía | Mashable En Genbeta Social Media | Las nuevas páginas de hashtags de Twitter el próximo paso para los anunciantes