El pasado mayo Twitter anunció su intención de ampliar su límite de 140 caracteres haciendo que no se contasen las menciones ni los enlaces de archivos multimedia. Pero no hubo cambios, y desde entonces casi nos habíamos olvidado de esta promesa hasta hoy, cuando The Verge ha confirmado con fuentes independientes que la medida está a punto de aplicarse.
Será a partir del próximo lunes 19, según le han contado dos fuentes diferentes a este medio, cuando la red social de microblogging dejará de contabilizar estos caracteres a la hora de establecer el límite. Con ello esperan poder mejorar el dinamismo y las conversaciones mediante tuits.
De esta manera, cuando a partir del próximo lunes empecemos un tuit escribiendo una mención (@usuario), que es como se escriben las respuestas, los caracteres que conformen este nombre de usuario no contarán en el límite total de 140. Lo mismo pasará con los caracteres que conformen la URL de archivos multimedia como imágenes, GIFs, vídeos, añadidos musicales o encuestas.
Menos mencionado pero igual de importante es que Twitter desactivará la acción .@ que suele ser utilizada para hacer pública una respuesta que le hagamos a alguien. Si queremos hacerlo tendremos que citar el post al que respondemos y añadir la respuesta.
Twitter quiere que nos comuniquemos mejor
Twitter sigue sin conseguir remontar en facturación y usuarios. Está intentando combatirlo, y para ello no ha dudado en abrir las puertas de las cuentas verificadas creando una página para solicitar la verificación. También ha salido en busca de los creadores prometiendo beneficios por subir vídeos y contenido multimedia.
Pero su transformación más profunda está siendo la de intentar mejorar las interacciones entre sus usuarios. Primero han transformado sus mensajes directos dándoles el aspecto de app de mensajería con añadidos como la confirmación de lectura, un paso que siguió a la eliminación del límite de 140 caracteres en los mensajes directos el verano pasado.
Ahora, eliminando las menciones de el límite general de caracteres Twitter quiere intentar fomentar el diálogo entre usuarios también en las conversaciones generales. Mientras, el no contar tampoco la URL de los archivos multimedia podría ser un intento de darle algo dinamismo a la red fomentando el uso de tuits más desenfadados y completos.
La respuesta a si esta medida ha surtido efecto no será inmediata, y seguramente tendremos que esperar a principios del año que viene. Será entonces cuando Twitter publique sus resultados financieros de la segunda mitad del 2016 y podamos leer en ellos hasta qué punto han tenido impacto todas las modificaciones que han implementado.
Vía | The Verge
En Genbeta | Twitter remodela sus mensajes directos para darles el aspecto de una app de mensajería
Ver 5 comentarios