Periscope, aprovechando la estela de Meerkat, ha sido el responsable de colocar el streaming móvil en vivo en centenares de miles de personas. Este tipo de retransmisiones ha tenido un repunte tras esos dos lanzamientos, pero ¿seguimos con la misma actividad? ¿O por otro lado sólo ha sido una moda breve?
Álex Barredo ha querido investigarlo con cifras concretas y los resultados que ha encontrado los podéis ver en el gráfico superior y los que siguen: es un crecimiento bastante pausado, pero poco a poco va habiendo más usuarios en Periscope después de que la cantidad de retransmisiones bajara tras los días de lanzamiento.
En el gráfico superior podemos ver como los primeros días Periscope vio casi 380.000 emisiones diarias, que bajaron rápidamente para estabilizarse hacia las 230.000 diarias. Notad que el servicio sólo estaba disponible para iOS en ese entonces, así que miremos lo que ocurrió cuando Periscope llegó a Android:
Otro subidón, que sobrepasa ya las 500.000 retransmisiones diarias. Y la tendencia de crecer lentamente sigue ahí con la combinación de los usuarios de iOS y los de Android. La aceleración androide también se nota si miramos la acumulación progresiva de las retransmisiones:
Por último, miremos la cantidad de retransmisiones dependiendo del día:
Bastante uniforme, aunque las noches del viernes y el sábado ganan por el simple hecho de ser fin de semana. Nos gusta retransmitir nuestras vidas cuando estamos descansando.
En Genbeta | ¿Cómo encontrar los mejores streams de Meerkat y Periscope?