Instagram basa casi toda su actividad en sus aplicaciones puramente móviles, con la web recientemente mejorada a modo de un simple extra. Por eso, cada vez que se plantean cambios en esas aplicaciones móviles se percibe como un cambio importante. Se ha empezado a detectar recientemente cómo Instagram está probando un nuevo diseño para su aplicación, al menos en iOS.
Por lo visto es sólo un test que podría no ver la luz del día dependiendo de la decisión final del equipo de diseño de la aplicación, pero de hacerse realidad el cambio sería grande. Diríamos adiós a todas las interfaces oscuras de la aplicación para pasar a un aspecto blanco y mucho más limpio.
La barra superior con el color característico de Instagram desaparece, y los botones de la barra inferior e simplifican algo más. El botón para tomar una fotografía pasa a asemejarse algo más a una cámara, y pierde el color de fondo que lo destacaba sobre los otros botones.
Las opiniones sobre el nuevo diseño no se han hecho esperar:
I am loving Instagram's new crisp, minimalist, black and white theme! �
— Ainah (@ainahilator) 27 de abril de 2016
Instagram A/B-testing bland, boring, black-and-white design. Please no. pic.twitter.com/Fhnr5sahc7
— Doney den Ouden (@doney) 26 de abril de 2016
I love the new look on Instagram, this black and white design is so clean!!! �
— Puly (@PulyBeast) 27 de abril de 2016
Insistimos: este diseño es una prueba y por lo tanto podría salir al cabo de un tiempo, podría cambiar profundamente o incluso podría ni siquiera aparecer en público. Veremos qué es lo que deciden en Instagram.
En Genbeta | Instagram llega a 8 millones de usuarios activos en España, y se queda a sólo 3 millones de Twitter
Ver 6 comentarios