Sí, ya era hora, por fin Facebook ha decidido aumentar las posibilidades su buscador y añadir una opción que permite encontrar no solo contactos, grupos y similares, sino también publicaciones que hayan sido subidas la plataforma.
La mejora tiene lugar gracias a la incorporación del sistema Search FYI (abreviatura que, por cierto, significa “para tu información”) capaz de relacionar las palabras con el citado contenido, ofrecer resultados y sugerencias más acertados, etcétera.
El remozado de las búsquedas
Esta característica –de momento disponible en inglés en iOS, Android y la versión de escritorio; y sobre cuya fecha de lanzamiento en español no se ha pronunciado la compañía- pondrá a nuestra disposición aquellos mensajes que estén estrechamente ligados al término introducido en la casilla de búsqueda y los ordenará en función de nuestras preferencias en la comunidad virtual y la fuente de origen.
De esta manera, dará prioridad a los medios de comunicación y a las discusiones más candentes de la red. La fecha de publicación también será otro de los parámetros que valorará, especialmente si tienen que ver con cargos y personalidades. Un mix y una lista que englobará mensajes de estos y de nuestros amigos sin crear confusión alguna.
Respecto a las sugerencias y tal y como las mostraba hasta ahora (mientras escribíamos), Facebook nos enseñará las historias que gocen de mayor popularidad en ese mismo momento, así como los citados “debates” o conversaciones; una alternativa que nos dejará conocer rápidamente cuál es la opinión general sobre un tema, las razones de su polémica y otros asuntos.
Asimismo, nos dirá si estos enlaces han sido compartidos de manera masiva, cuáles se repiten con cierta regularidad y demás. Un rasgo bastante útil con más de dos millones de posts indexados y con un público que cada vez utiliza más la red social para encontrar noticias.
“Si algo sucede en el mundo, la gente lo busca en Facebook para ver cómo reaccionan sus amigos y familiares”, apunta Tom Stocky, responsable del producto en un comunicado.
En definitiva, gracias a este nuevo añadido la red social de Zuckerberg obtiene una herramienta de búsquedas digna de su nombre, es decir, un searcher más convencional similar al de otros servicios como Google y Twitter.
Algo imprescindible en un contexto en el que Facebook no cesa de alumbrar funcionalidades y productos (como su tienda, Signal, su servicio de artículos instantáneos… etc), para que sus clientes pasen todavía más tiempo en ella (algo que, a la larga, le permitirá incrementar sus ingresos) y en el que no tenía cabida un buscador que, ciertamente, cojeaba.
Vía | Facebook
En Genbeta | Facebook mejora su buscador: Graph Search incluirá comentarios y cambios de estado
Ver 8 comentarios