Delicious, el conocido sistema web de marcadores sociales, se ha actualizado. Ha añadido algunas funciones interesantes, pero sigue conservando la misma esencia de siempre. Los nuevos cambios pretenden recuperar el protagonismo que tenían antes, que fueron perdiendo.
Una de las principales novedades es que Delicious planea hacer que su servicio sea, además de un sistema de gestión de marcadores, una fuente de noticias. Todos estos nuevos cambios son el producto de la adquisición de Delicious por parte de los creadores de Youtube, que han querido renovar el sistema.
La mayor novedad son los Stacks, que son grupos de enlaces, pero mucho mejor cuidados. Cada Stack podrá ser creado por un usuario, que tendrá que agregar un mínimo de tres enlaces, y a cada uno de ellos tendrá que asociar una imagen, un título, un comentario y una descripción de cada enlace, de manera que llevamos lo que antes eran simples enlaces a una información mucho más amplia, pero conservando la ligereza de cada elemento.
Los nuevos dueños y el equipo de creadores se han hecho de un mismo propósito para el nuevo Delicious. Pretenden convertirlo en un servicio de noticias y de información actual, pero conservando el núcleo que tan grande lo hizo, la sencillez y la rapidez. Además, seguirá siendo una gran herramienta para almacenar y gestionar nuestros marcadores y compartirlos.
En Genbeta | El nuevo delicious: útil como siempre y con interesantes novedades