Elon Musk responde "💩" al CEO de Twitter mientras éste le explicaba cómo combaten las cuentas falsas y el spam

Elon Musk responde "💩" al CEO de Twitter mientras éste le explicaba cómo combaten las cuentas falsas y el spam
5 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

La venta de Twitter no es una operación típica. No lo es por varios motivos, pero sobre todo porque quien la está encabezando no está actuando como cabría esperar. Tras lanzarse a un objetivo que muchos creían sin sentido, Elon Musk afirmó pausar la compra porque no se fiaba de los números de cuentas falsas de la plataforma, aunque posteriormente comentó que su idea seguía siendo completar la adquisición.

Tras poner la presión sobre el tejado de Twitter al mostrar desconfianza en cómo cuentan el spam y los bots presentes en la plataforma, Parag Agrawal, el todavía CEO de la compañía, ha explicado en un relativamente largo hilo lo que considera importante a la hora de combatir las cuentas falsas. La respuesta de Elon Musk no se ha hecho de rogar: "💩"

"Sabemos que no somos perfectos detectando spam..."

Tras una breve introducción, Agrawal ha repasado puntos como los siguientes:

"Tenemos incentivos fuertes para detectar y eliminar tanto spam como podamos, cada día. Quien sugiera lo contrario está simplemente equivocado"

"Suspendemos más de medio millón de cuentas de spam todos los días, generalmente antes de que cualquiera de vosotros las veáis en Twitter. También bloqueamos millones de cuentas cada semana que sospechamos pueden ser spam, si no pasan los retos de verificación humana (captchas, verificación telefónica, etc.)".

El duro reto es que muchas cuentas, que parecen falsas superficialmente, en realidad son personas reales. Y algunas de las cuentas de spam que en realidad son las más peligrosas, y causan el mayor daño a nuestros usuarios, pueden parecer totalmente legítimas sobre el papel.

"Sabemos que no somos perfectos detectando. Y esta es la razón por la que, después de toda la eliminación de spam de la que he hablado anteriormente, sabemos que algunos todavía se escapan. Medimos esto internamente. Y cada trimestre, hemos estimado que menos de un 5% de todos usuarios diarios activos monetizables de los que informamos a los inversores son cuentas de spam".

"Nuestra estimación se basa en múltiples revisiones humanas de miles de cuentas, que se muestrean al azar, de manera constante a lo largo del tiempo, de *cuentas que contamos como usuarios diarios activos monetizables *. Hacemos esto cada trimestre y lo hemos estado haciendo durante muchos años."

"El uso de datos privados es particularmente importante para evitar clasificar erróneamente a los usuarios que en realidad son reales [...] Nuestras estimaciones internas reales para los últimos cuatro trimestres estuvieron muy por debajo del 5%, según la metodología descrita anteriormente. [...] Desafortunadamente, no creemos que esta estimación específica se pueda realizar externamente, dada la necesidad crítica de usar información tanto pública como privada (que no podemos compartir)".

Un vistazo a…
CÓMO DESCARGAR VÍDEOS de Instagram, Facebook, Twitter o TikTok en tu MÓVIL

¿Quiere Musk comprar Twitter?

Ha sido a esto último a lo que Elon Musk ha respondido con el famoso emoji de carita sonriente o "💩", tras comentar también en el hilo el CEO de Twitter que todo esto lo han hablado en privado. Tras ello, Musk ha vuelto a lanzarle otra pregunta: "Entonces, ¿cómo saben los anunciantes lo que consiguen con su dinero? Esto es fundamental para la salud financiera de Twitter."

A ojos de la mayoría de medios, estas conversaciones deberían estar produciéndose en privado si las cosas discurrieran de forma corriente. Sin embargo, con Elon Musk de por medio, esto es otra cosa, y ya no podemos saber si de verdad quiere comprar Twitter, si quiere hundir su valor para obtener el pack de forma más barato o qué escenario maneja en su cabeza.

A esta hora, es prácticamente imposible saber si Elon Musk quiere comprar Twitter o si ha cambiado de opinión. No está mostrando respeto por lo que ha acordado pagar 44.000 millones de dólares.

No hay que olvidar que a todas las dudas que Musk ha expresado estos meses sobre la libertad de expresión en Twitter (o su falta de), que según él eran el principal problema de la red social, hay que sumar continuos ataques a su funcionamiento. Lo último ha sido afirmar que el algoritmo de Twitter "nos manipula".

Ahora mismo, todo es cuestión de esperar y ver, porque los acontecimientos no tardarán en volver a sucederse. Pero para nada parece la actitud de alguien que ha comprado una empresa que ama y que desea hacer crecer constructivamente.

Comentarios cerrados
Inicio