Acumular muchas ventanas en pantalla es el pan de cada día de cada usuario en PC. Por suerte, el sistema operativo de Microsoft ofrece una gestión muy cuidada de las ventanas de serie, por lo que tienes a mano toda una serie de herramientas para organizarte y estructurar tu trabajo u ocio mientras estás frente al PC.
En Windows 11 existe una función muy interesante si quieres deshacerte de todas las ventanas abiertas para organizarlo todo adecuadamente. En este artículo te contamos cómo puedes hacerlo con un gesto muy llamativo y fácil: agitar una ventana de Windows.
Agitar una ventana para minimizarlas todas
Entre las funciones que ofrece el sistema operativo, Windows 11 también nos da la opción de poder minimizar todas las ventanas que tengamos abiertas de una manera muy sencilla. La idea es que podamos hacer esto con tan solo agitar un poco el borde de una de las ventanas abiertas. Esto hará que todas se minimicen menos la que estás agitando para que puedas prestar más atención a la ventana que tienes frente a ti.
Esta opción viene deshabilitada por defecto, por lo que tendremos que acceder al panel de configuración de Windows 11 para activarla. Lo único que tenemos que hacer es dirigirnos a Sistema > Multitarea y habilitar el interruptor de “Agitar barra de título en ventanas”.
Una vez tengamos activa la función, puedes probar a agitar una de las ventanas cuando tengas muchas abiertas para ver cómo el sistema las minimiza en la barra de tareas mediante una sencilla animación.
La opción se encuentra disponible desde varias generaciones de Windows. De hecho, en Windows 10 se encuentra habilitada por defecto. Aunque ha supuesto algún que otro cabreo debido a que no son precisamente pocos los usuarios que minimizaban todas las ventanas sin querer. Por ello mismo, la función aparece deshabilitada por defecto en Windows 11. Sin embargo, parece que el tiempo que necesitas estar agitando ahora es ligeramente mayor, por lo que puede reducir las veces que movemos la ventana y minimizamos sin querer.
Lo que sorprendentemente poca gente sabe es que, si agitamos de nuevo la misma ventana, todas las ventanas que se han minimizado anteriormente se restaurarán de igual manera a como estaban antes. De esta forma, si alguna vez minimizas todas las ventanas por error al mover alguna ventana de sitio con la función habilitada, podrás volver a tenerlas como estaban antes agitándola de nuevo.
Imagen de portada | shri
En Genbeta | Los 10 consejos que la mismísima Microsoft nos da para mejorar el rendimiento del PC en Windows 11
Ver 0 comentarios