Galicia se ha puesto como objetivo ayudar a sus pequeños comercios que al final es el motor fundamental en su tejido productivo. La situación actual hace que muchas familias tengan dificultades para poder hacer la compra semanal, y es por ello que desde la Xunta de Galicia han puesto en marcha un nuevo bono de 30 euros para hacer la compra. Una ayuda que ya vimos hace justo un año, y que tras su éxito regresa con una nueva convocatoria.
Esta ayuda se denomina Bono Activa Comercio y al final es un vale de 30 euros que se lleva a través de una aplicación móvil. Este se irá consumiendo cada vez que se haga una compra en un establecimiento adherido al programa, y que tiene pocos requisitos. El principal de ellos es ser gallego.
Requisitos del bono de comercio activo de Galicia
Como hemos dicho, este no es un bono que se puede canjear en absolutamente todas las tiendas de Galicia, sino que se podrá hacer en alguno de los que se han adherido a este programa. Todos ellos en sus escaparates podrán tener una pegatina que muestre el nombre de este plan y que es indicativo de que ahí se va a poder canjear.
Algo a destacar es que este bono se irá consumiendo dependiendo del valor de la compra que hagas. No significa esto que estos 30 euros se vayan a poder canjear en una única compra. En concreto el consumo se va a hacer dependiendo del siguiente criterio:
- Compras de 20 a 29 euros: descuento de 5 euros del bono.
- Compras de entre 30 y 49 euros: descuento de 10 euros del bono.
- Compras superiores o iguales a 50 euros: descuento de 15 euros del bono.
Estos precios siempre tienen el IVA incluido y se van a poder canjear por aquellos gallegos que no cuenten con ningún tipo de deuda con la administración pública autonómica, Agencia Tributaria o Seguridad Social. Y es que al momento de ser concedida la ayuda puede ser embargada. Además, otro de los requisitos que se solicitan, aparte de ser gallego, es tener más de 18 años.
Cómo solicitar el bono de 30 euros en Galicia para compras locales
Para adquirir tu bono, simplemente se va a tener que acceder a la web habilitada por la Xunta de Galicia y crear un nuevo usuario con todos tus datos personales. Se va a solicitar el número de teléfono, email, DNI y una contraseña así como diferentes casillas relacionadas con tu situación fiscal. Automáticamente, llegará un SMS a tu teléfono para activar el bono y descargarlo en el móvil.
Este bono se va a poder descargar en Apple Wallet en el caso de que tengas un iPhone, pero si usas Android también podrás optar por Google Wallet o algunas de las aplicaciones similares que se puede encontrar en la Play Store.
El funcionamiento al final de este bono es realmente sencillo, ya que se trata de un simple código QR que vamos a tener que mostrar en cada una de las compras que hagamos en los establecimientos adheridos. El comerciante procederá a escanear el código QR y dependiendo de la cantidad de dinero que te quede así será el descuento aplicado.
No es un bono que dure para siempre. Este va a tener que ser canjeado antes del 15 de septiembre, que es el tope marcado en sus bases. Pero puede ocurrir que antes se agote el presupuesto de 2,5 millones de euros que tiene asociado y esto provocar que también acabe desactivado cuando vayas a hacer una compra.
Imágenes | gemma
En Genbeta | Todas las ayudas del SEPE que puedes pedir por Internet para mejorar tus ingresos
Ver 2 comentarios