Hace bastantes años que, quedarnos sin internet mientras estamos usando Chrome, es un drama menor. Fastidia quedarnos sin conexión, pero a cambio podemos jugar unos minutos al juego del dinosaurio, Chrome Dino Run se llama, que Google muy hábilmente implementó un día para esos momentos de aflicción. Y no te voy a mentir, me he quedado sin conexión más veces de las que me gustaría mientras superaba una y otra vez mi récord en este juego.
Pero no solo puede uno entretenerse con este huevo de pascua de los de Mountain View cuando sufre de cortes en la red: también podemos jugar al juego del Dinosaurio en Chrome aunque tengamos conexión. Bajo estas líneas te explicamos cómo puedes hacerlo y así matar el tiempo aunque sigas teniendo conexión a Internet.
Cómo entrar al juego Dino de Chrome
En 2018, cuando este juego implementado en el navegador cumplió cuatro años, se jugaba alrededor de 270 millones de veces cada mes tanto desde la versión de escritorio de Chrome como desde la móvil. Es adictivo y por eso no está de más saber que no hace falta desconectarse de internet para jugarlo.
Ejecutarlo en nuestra instalación de Chrome es tan sencillo como introducir en la barra de direcciones del navegador chrome://dino
y acceder. Una vez en él, pulsaremos la barra espaciadora y podemos empezar a jugar como siempre. Si nunca has jugado porque has tenido la suerte de que te ha ido la conexión siempre bien, lo único que tienes que hacer es saltar con la barra espaciadora para que el dinosaurio vaya esquivando todos los obstáculos. Así hasta superar tu propio tiempo.
Podremos echar las partidas que deseemos, por supuesto, y llegar tan lejos como nos sea posible aunque con un límite, porque no es infinito: 17 millones de años. Aproximadamente el tiempo que vivió en nuestro planeta la especie de dinosaurio que protagoniza el juego, el tyrannosaurus rex, más conocido como t-rex. Lógicamente para nuestra especie, podríamos considerar este tiempo como "infinito".
Y si el t-rex game te sabe a poco, podemos jugar a una versión llamada Dino Swords en la que nuestro dinosaurio cuenta con más de una veintena de armas para defendernos o incluso tratar de llevarlo a la vida real para controlarlo con nuestros movimientos, aunque no sea fácil. Con el tiempo, Microsoft Edge, por cierto, también se apuntó a tener un juego hace tiempo. Es una función que viene bien tener en cuenta, ante el crecimiento en popularidad de Edge. Y para usarlo es tan fácil como introducir "edge://surf/" en la barra de direcciones del navegador de Microsoft. Solo hay que esperar a ver si se convierte en un juego tan popular, aunque es poco probable.
Si con el juego del dinosaurio no tienes suficiente, también tienes miles de juegos que puedes disfrutar directamente desde tu navegador y gratis. En este artículo tienes una recopilación con unos cuantos juegos a los que te puedes enganchar si saltar obstáculos con el dinosaurio te sabe a poco.
En Genbeta | Hace tiempo que le di la espalda a Chrome. Estas tres alternativas valen la pena y me gustan más