La próxima versión de la suite ofimática de Microsoft, que como sabemos está en beta privada y podrá ser catada por todos los mortales en unos meses, puede no ser una aplicación Metro. No se ha dicho nada a favor y sin embargo todos los factores parecen estar en contra de ello.
Que Office 15 no sea una aplicación Metro implicaría varias cosas: sólo funcionaría en plataformas x86 a no ser que Microsoft decida compilarla también para plataformas ARM. Además sólo funcionaría en el escritorio clásico, y ya dijimos que podría ser factible que este modo no estuviera disponible en tabletas.
Microsoft, como podéis imaginar, sí que desea que Office esté disponible como aplicación Metro y con una interfaz optimizada para dispositivos táctiles. Pero, entre otras cosas, el tiempo es de los factores que está más en contra. Si quieren sacar Office 15 a finales de año no pueden rehacer la cantidad de componentes que tiene Office en WinRT.
A cambio Office 15 incluiría elementos orientados a facilitar el trabajo en dispositivos táctiles, como un menú radial que lleva esperando desde 2007. No obstante aplicaciones como OneNote o Lync sí que podrían aparecer en la Store como productos independientes.
Sea como sea estaremos atentos a cómo evoluciona la historia porque Office 15 en tabletas sería una auténtica killer feature a la hora de decantarse por una u otra plataforma, sobre todo en el caso de los clientes corporativos.
Ver 17 comentarios