Microsoft, al igual que otra empresa, quiere que sus servicios cuenten con el máximo de usuarios posible. El problema llega cuando sus estrategias pasa por molestar a los usuarios con molestos mensajes intrusivos en la pantalla, algo que estamos viendo ahora con la exportación de marcadores desde Chrome a Edge. Algo que ocurrió a principios de año, y se está volviendo a dar.
Ya hemos visto como Microsoft apuesta por molestar a los usuarios para conseguir lo que quiere. En el caso de pedir a los usuarios que actualicen a Windows 11 ya hemos recogido en muchas ocasiones como optan por mensajes intrusivos en pantalla que solicitan que se actualice el software. Ahora esto mismo lo estamos viendo en el navegador nativo en Windows.
Edge se vuelve más intrusivo con su último cambio
Tal y como ha recogido el medio The Verge, a principios de años se vio como Edge comenzó a importar los marcadores de Chrome sin consentimiento. Ahora, han detectado que Edge ha comenzado a iniciarse de manera automática en el ordenador con un nuevo mensaje en pantalla: "Mejora su experiencia de navegación". En este lo que se pide es que se exporten los marcadores para migar toda la actividad a Edge.
Obviamente, la opción de importación está activada por defecto y aparece un gran recuadro azul para que la gente tienda pulsa y confirmar la importación de marcadores. Para poder echar atrás, se puede intuir una pequeñísima cruz en color blanco en la esquina superior derecha del mensaje. Que parece una estrella del diseño de la pantalla.
Tras consultar con Microsoft, se ha confirmado la llegada de este nuevo mensaje con el objetivo de que su navegador con Copilot vaya ganando mayor presencia. El problema está cuando Edge se inicia automáticamente para mostrar este aviso, algo que es sin duda muy molesto para todos los usuarios. Aunque como decimos, es la forma de trabajar de esta compañía.
Ahora mismo Chrome está liderando en cuota de mercado de navegadores. Edge no se acerca a este liderazgo que tanto ansía. Ha hecho muchos cambios para ser más atractiva de cara a los usuarios agregando Copilot, pero no ha sido suficiente para retirarle el liderazgo a Chrome.
Pero sin duda, con estas medidas intrusivas hace que los usuarios vean con más desconfianza a Edge y en general a Windows. Aunque claro que habrá personas que al momento aceptarán en este mensaje para poder quitárselo de en medio sin pararse a buscar donde se puede llegar a quitar.
Imágenes | Max Andrey
En Genbeta | Cómo tirar una peonza en Google y otros 18 juegos y herramientas gratis
Ver 9 comentarios