Tras apenas un mes de haber recibido su actualización más importante hasta la fecha con el salto a la versión 2.0, Vivaldi nos trae ahora una actualización menor, una que probablemente apreciarán más los amantes de hacer todo con el teclado y relegar el mouse a un segundo plano.
La versión ha mejorado ampliamente la cantidad de comandos rápidos que se pueden usar para hacer todo tipo de cosas sin necesidad de recordar atajos de teclado o de hacer varios clicks. Y además, han integrado esos comandos rápidos con la función de tomar notas.
Comandos rápidos para todo
Si usas Vivaldi puedes usar la tecla F2 en Windows y Linux, o la combinación CMD + E en macOS para acceder a estos comandos rápidos o "atajos". En ese pequeño lanzador que aparece similar al Spotlight de Mac, puedes comenzar a escribir con varios objetivos como:
- Ver una lista de las pestañas abiertas
- Usar palabras clave para ir rápido a la pestaña que buscas
- Buscar en tu historial de navegación
- Buscar comandos o atajos de teclado
- Acceder a los favoritos usando apodos para tus marcadores
- Crear notas
- Hacer capturas de pantalla
- Ampliar página
Básicamente cualquier cosa que se te ocurra puedes hacerla con el teclado desde los comandos rápidos de Vivaldi. Solo tienes que probar. Presiona ese F2 o CMD+E y empieza a escribir, los resultados te mostraran no solo sitios web, opciones de búsqueda, sino comandos y atajos de teclado posibles.
Si vas a las preferencias del navegador y entras en la sección "Atajos" podrás configurar varias opciones para los comandos, como limitar el número de resultados visibles, o configurar los apodos para los marcadores. Por ejemplo, podría tener "GEB" para abrir Genbeta.com, y al abrir el menú de atajos con tan solo escribir eso iría de inmediato a la página al presionar enter.
Otra novedad interesante que hoy puede que no importe mucho pero mañana sí, es que Vivaldi ya tiene soporte para AV1, el codec de vídeo del futuro que ya están preparando para que sea el usado por defecto en la próxima generación de contenido en linea.
Descargar | Vivaldi para Windows, Linux o Mac
Ver 7 comentarios