En los últimos años, los equipos de desarollo de los navegadores han acelerado enormemente la velocidad con la que lanzan nuevas versiones en sus productos, pese a que Safari, Chrome, Firefox, Edge, Opera o Brave son productos tremendamente maduros y con muy buen funcionamiento general.
En ese sentido, pese a que la cadencia de novedades en Google Chrome es alta, y ahora lo será más gracias a actualizaciones mensuales a partir del verano, Google quiere que los usuarios puedan probar de forma sencilla y prioritaria las novedades del navegador. Para ello, ha anunciado una función que veremos en la barra de herramientas, y que nos permitirá jugar antes de tiempo con experimentos de la compañía.
👩🔬 We hope to gather more feedback about @googlechrome updates as they're in development. If you're using Canary today (and soon Dev and Beta) you'll notice a little beaker on the toolbar that makes it easier to try out new stuff and share suggestions about how it should evolve. pic.twitter.com/doPLzJbnRW
— Alex Ainslie (@alexainslie) March 5, 2021
Una forma de probar novedades más sencilla que las flags
Alex Ainslie, jefe de diseño en el equipo de Google Chrome, ha explicado que esta nueva función, que muestra el nombre de Experiments, se ha activado ya en el canal Canary, el más experimental de todos los que existen (Canary, Dev, Beta y estable). Así, los usuarios que estén en él, sin activar nada, recibirán sugerencias de funciones experimentales que activar antes de que se lancen de forma masiva.
La función no solo nos permite probar, sino también enviar nuestra opinión al equipo de Google Chrome, de forma que conozcan qué problemas encontramos y cómo la mejoraríamos. Los primeros experimentos que han aparecido son la lista de lectura, el scroll en pestañas, y la búsqueda entre pestañas, de la que hablamos recientemente.
De momento la función de experimentos llegará a Canary, y más adelante a Dev y Beta. El lanzamiento de la función, eso sí, no significa que desaparezcan las flags, sino que ahora habrá una forma más directa y amigable para el usuario de probar lo nuevo y, sobre todo para la compañía, de recibir más feedback.
Vía | Softzone