AirPlay, la tecnología de Apple para transmitir audio y vídeo sin cables entre Macs, terminales iOS y el Apple TV, está causando estragos en los intentos de la competencia para hacer lo mismo. Google y Netflix se han unido para contraatacar presentando el protocolo DIAL, siglas de DIscovery And Launch, y otras compañías están dispuestas a subirse al carro para hacer piña.
Estas compañías son Hulu, Samsung, Sony y la emisora BBC; que ven a DIAL como una alternativa interesante para centralizar la visualización de contenido usando una pantalla secundaria. O lo que es lo mismo: utilizar un teléfono o una tableta para controlar el televisor (que será reconocido automáticamente) y decirle qué es lo que tiene que mostrar.
Según la fuente podríamos ver el protocolo DIAL funcionando antes de que termine este año, y por el principio básico de la competencia Apple se vería obligada a aplicar mejoras. El arma de DIAL sería, sin duda, compatibilidad con muchos más dispositivos en comparación con la exclusividad del protocolo AirPlay y la integración con servicios de la talla de YouTube. Habrá que estar atentos.
Ver 17 comentarios