Con el paso de los años Facebook se ha convertido en una especie de sistema de identidad tanto en páginas web como en aplicaciones móviles. Todo ello gracias a Facebook Connect, un sistema que hoy en día es utilizado más de 850 millones de veces al mes _solamente_ en el móvil y que está detrás de 140 de las apps que más ingresos generan en iOS y Android.
Sin embargo, un problema que Facebook Connect (o Login) siempre ha tenido es el hecho de que no resulta fácil para el usuario medio conocer si una app determinada va a publicar cosas en nuestro perfil o no. Para mejorar esta situación, Facebook acaba de presentar una nueva versión de Login para móviles.
El principal cambio que supone esta actualización es que, a partir de ahora, siempre que una app quiera publicar cualquier tipo de mensaje en nuestro perfil deberá pedírnoslo expresamente y de forma separada, en una nueva pantalla como podéis ver en las capturas de arriba.
Cuando veamos esta ventana podremos decidir entre darle a una aplicación concreta dicho permiso o _saltarnos_ el paso, evitando que nuestro perfil se llene de mensajes que en muchas ocasiones no aportan nada. Más allá de darle más control a los usuarios sobre su presencia en Facebook (una buena noticia), los cambios en Facebook Login vuelven a demostrar que el énfasis de la empresa de Mark Zuckerberg está en el móvil: su principal área de crecimiento en los últimos meses y la que supone la mejor forma para llegar a usuarios en países emergentes.
Más información | Facebook
Ver 3 comentarios