Telegram acaba de dar un interesante paso para diferenciarse del resto de aplicaciones de mensajería instantánea, uno que vendría a ser bastante bueno desde el punto de vista de la privacidad de sus usuarios.
A partir de ahora podremos decidir si queremos borrar cualquier mensaje que hayamos enviado o recibido a través de Telegram, los mensajes se borrarán tanto para ti como para la otra persona sin dejar rastro.
Tanto en Telegram, como en otras plataformas de mensajería ya era posible eliminar mensajes que hemos enviado, pero con un límite de tiempo para arrepentirnos. Telegram, hasta ahora, nos daba 48 horas para poder borrar un mensaje tras enviarlo, después de eso, se elimina solo de tu lado del chat.
Eliminar conversaciones completas y reenviar mensajes de forma anónima
La nueva función nos permitirá eliminar mensajes individuales para ambas partes de la conversación, sin importar quien haya enviado los mensajes y sin límites, o también será posible eliminar por completo un historial de conversación en un par de toques.
Además de esto han presentado una nueva función de "reenvío anónimo", con ella que podrás activar un ajuste desde las opciones de privacidad y seguridad, para que cuando alguien reenvíes tus mensajes estos no se enlacen con tu cuenta, es decir, que no aparezca sobre el mensaje que se trata de un mensaje reenvíado desde una cuenta específica.
Estas funciones deben estar llegando con la próxima actualización de Telegram que recibas tanto en iOS como en Android y las apps de escritorio, nosotros hemos intentado probarlas, pero de momento no están activas, y la opción de reenvío anónimo aún no aparece en los ajustes.