Todos en alguna ocasión hemos recibido alguna llamada comercial en el peor momento posible del día, sobre todo cuando se está echando la siesta, que nos ha molestado mucho. Con el objetivo de evitarlas, el Gobierno aprobó hace un año una ley que prohibía todas estas llamadas con fines comerciales salvo en las que se tenga autorización expresa de los consumidores para realizarlas. Aunque no está dando buenos resultados y seguimos recibiendo el mismo número de llamadas o más.
Pero este acoso no se queda en España, ya que también se sufre en otros países. Es tal, que un usuario de California decidió crear un bot para poder hacer perder el tiempo a estos teleoperadores gracia a la IA y concretamente a ChatGPT. Y lo mejor de todo es que ha puesto a la venta su sistema para que cualquier persona pueda aplicarlo a su día a día con estas llamadas comerciales.
ChatGPT como solución para las llamadas de spam que tanto odiamos
La idea que tuvo en su día Roger Anderson le surgió a raíz de una llamada a su propio hijo con una llamada con fines comerciales. Al momento se puso a trabajar con la inteligencia artificial para generar un bot que pudiera responder a estas llamadas comerciales y acabar con este acoso a el y su familia.
El objetivo principal que tenía era hacer perder el tiempo a todos estos teleoperadores con diferentes argumentos que le hicieran entrar en un auténtico bucle y desesperación. Al principio este sistema se basó en decir "hola" y "espere" pero luego lo terminó evolucionando gracias a GPT-4. De esta manera ha conseguido que se adaptara a la conversación que estaba tratando de tener el teleoperador.
El funcionamiento del sistema se basa en una IA que recopila toda la información que proporciona el teleoperador y GPT-4 genera una respuesta que pasa por un clonador de voz para que lo comunique oralmente al teleoperador. Esta respuesta es totalmente personalizada para integrarse en la conversación con el objetivo de desesperar al teleoperador para que acabe colgando y no volviendo a llamar.
Con el objetivo de poder sacar algo de beneficio de este sistema su creador lo ha puesto a la venta a 25 dólares anuales. Cualquier persona que lo adquiera va a poder elegir la personalidad de las respuestas pasando por un granjero que puede desesperar a la persona más paciente e incluso otras voces que están programadas para distraer al operador. De esta manera, ya contamos con una nueva utilidad en la inteligencia artificial que nos permite rechazar las odiadas llamadas comerciales.
Vía | PC Gamer
Portada | Gustavo Wandalen Corrêa
Ver 7 comentarios