ChatGPT se convierte en tu revisor personal y presenta un gran cambio en su interfaz: el formato chat empieza a quedarse corto para la IA

Cada vez se tiende más a utilizar la IA para revisar el contenido generado por ella misma

Canvas Interface
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

OpenAI acaba de anunciar el lanzamiento una nueva interfaz denominada Canvas, diseñada para transformar la manera en que interactuamos con ChatGPT en proyectos colaborativos de escritura y programación. Canvas está en su fase beta y ya está disponible para usuarios de ChatGPT Plus y Teams, con la promesa de extenderse pronto a usuarios de Enterprise, Educación y, eventualmente, a los gratuitos.

OpenAI ha dejado claro que esta nueva interfaz está en fase beta, lo que significa que habrá ajustes y mejoras en las próximas semanas, basadas en la retroalimentación de los usuarios. A medida que avance el desarrollo, es probable que veamos una ampliación de las funciones disponibles.

El lanzamiento de Canvas se enmarca en un contexto donde varias empresas están implementando interfaces similares que permiten editar el contenido generado por la IA. Esto es similar a la estrategia adoptada por empresas como Anthropic, que lanzó Artifacts en junio, una interfaz centrada también en proyectos editables.

Un espacio de trabajo colaborativo

Hasta ahora, ChatGPT ha sido utilizado principalmente en un entorno de 'chat', donde los usuarios interactúan con la IA a través de comandos textuales en tiempo real. Sin embargo, cuando se trata de proyectos más complejos, como escribir artículos extensos o desarrollar código, este formato puede resultar limitado. Ahí es donde entra Canvas, una nueva ventana que abre un espacio de trabajo editable.

Esta innovación permite a los usuarios y a ChatGPT colaborar más estrechamente, creando y refinando ideas "codo a codo": como un editor o revisor de código humano, ChatGPT puede ahora ofrecer sugerencias detalladas, señalar errores y hacer modificaciones específicas dentro de un proyecto mayor.

Según OpenAI, Canvas no solo es una interfaz visual, sino producto de un extenso entrenamiento del modelo GPT-4o para actuar como un verdadero colaborador. Este modelo avanzado sabe cuándo abrir automáticamente un lienzo (canvas) para tareas que requieren mayor atención, y cuándo evitarlo para tareas más simples.

OpenAI afirma haber realizado un riguroso proceso de entrenamiento y evaluación para mejorar la precisión del modelo en la activación de Canvas. Según los datos presentados, se ha alcanzado un 83% de éxito en la activación correcta de la interfaz en tareas de escritura y un 94% en tareas de codificación, superando considerablemente a versiones anteriores del modelo GPT.

Funcionalidades mejoradas para escritura y programación

Uno de los aspectos más destacados de Canvas es su capacidad para entender mejor el contexto de lo que los usuarios están intentando lograr. Esto es especialmente útil en proyectos de escritura y codificación, donde la revisión y corrección son partes esenciales del proceso creativo.

Entre las funcionalidades más notables se incluyen atajos que permiten ajustar la longitud del texto, cambiar el nivel de lectura, agregar comentarios al código o incluso portar código a otros lenguajes de programación como Python, Java, C++ y PHP.

Atajos para escritura:

  • Sugerir ediciones: ChatGPT sugiere cambios para mejorar el texto.
  • Ajustar longitud: Permite modificar la extensión del documento, haciéndolo más corto o largo según sea necesario.
  • Cambiar nivel de lectura: Adapta el nivel de lectura del texto, desde un público infantil hasta académico.
  • Pulido final: Verifica la gramática, claridad y consistencia del texto.
  • Agregar emojis: Añade emojis para enfatizar o dar color al texto.

Atajos para programación:

  • Revisar código: ChatGPT sugiere mejoras para optimizar el código.
  • Agregar registros (logs): Inserta declaraciones de impresión para ayudar a depurar el código.
  • Agregar comentarios: Documenta el código para hacerlo más comprensible.
  • Corregir errores: Detecta y rescribe fragmentos problemáticos del código.
  • Portar a otro lenguaje: Traduce el código a otros lenguajes de programación.

En Genbeta | El modo profesor de ChatGPT es lo mejor para aprender inglés de cero y gratis. Así puede ayudarte

Inicio