Después de que Attachmate comprase a Novell y decidiera descontinuar la línea de negocio en torno a Mono, no sabíamos que pasaría con Miguel de Icaza y su equipo. Ahora sabemos que tanto él como los antiguos programadores de Novell que trabajaban en Mono han fundado la compañía Xamarin para crear productos entorno a Mono.
Nos sorprende ver algunas de las cosas que comenzarán a hacer con Xamarin: construir una solución comercial .NET para iOS y Android. Hablamos hace un tiempo de Mono Touch y Mono para Android, parece que el negocio está en al aplicaciones móviles. Está claro que monetizar Mono en el escritorio o en el servidor es complicado y tal como está el desarrollo móvil centrarse en esa línea de negocio es una decisión acertada.
Las nuevas versiones de .NET para iPhone y Android será de código compatible con MonoTouch y Mono para Android. Serán productos comerciales construidos en la parte superior de la base abierta de Mono.
Será Xamarin la encargada de seguir dando soporte a Mono, o como quiera que se llame si llegan a un acuerdo con lo que pertenece a Novell. Seguramente en la conferencia de Monospace en Boston tendremos más dato de la empresa de Miguel de Icaza y de Novell.
Sitio web | Xamarin En Genbeta Dev | Mono Vía | Javahispano