James Gosling, el padre de Java, anunció en su blog el pasado 30 de agosto que finalmente va a abandonar Google para empezar a trabajar en una empresa de robótica. La empresa en cuestión se llama Liquid Robotics y su negocio está orientado a la autonomía de vehículos acuáticos y recogida de datos de múltiples sensores así como la transmisión de esos datos a la nube.
Los motivos para haber realizado este cambio no están detallados en el mensaje. Tan sólo hace una mención a que ha sido por algunas personas fuera de Google que están haciendo algo completamente indignante. Igualmente hace mención a que ha conocido gente muy interesante dentro de Google.
Con esta marcha se cierran todas aquellas especulaciones acerca de que James Gosling iba a liderar un proyecto para el desarrollo de un nuevo lenguaje o máquina virtual en Google por el motivo de Android. En todo caso, le deseamos mucha suerte en todos sus futuros proyectos, y quién sabe, quizás desarrolle algo nuevo y puntero en su nueva empresa al igual que hizo en SUN en los años 90.
Vía | El blog de James Gosling