Uno de los principales sistemas para poder generar ingresos que tiene YouTube en la actualidad es la publicidad. Es realmente común que cuando se va a ver un vídeo en esta plataforma al principio haya varios segundos de publicidad, e incluso también en mitad de la reproducción dependiendo de lo largo que sea el propio vídeo.
Pero además de estos anuncios completamente invasivos, se destaca otro sistema a través de baners que aparece encima de la línea de reproducción, justo en la parte inferior central del vídeo. Estos son realmente molestos, ya que mientras se está reproduciendo el vídeo pueden ocultar parte del contenido que se está visualizando. Y esta no es una práctica exclusiva de YouTube, puesto que en Twitch también se están utilizando de manera habitual.
YouTube toma una decisión con la publicidad superpuesta
Ante esta situación, parece que YouTube se ha dado cuenta de la cantidad de publicidad que hay en su plataforma y van a dar marcha atrás. Tal y como se ha informado en una entrada de su foro, van a eliminar los “anuncios superpuestos” en todos los vídeos de YouTube. Estos corresponden precisamente a estos baners que aparecen encima del reproductor, de una forma tan molesta como la promoción de YouTube Premium.
Concretamente será a partir del 6 de abril cuando estos anuncios desaparezcan completamente. Hasta ahora este sistema únicamente se podía ver en los ordenadores de escritorio, pero reconocen que son “disruptivos” para los espectadores.
Además, estos banners tampoco aportaban demasiado al creador de contenido. Y es que únicamente generan ingresos cuando el espectador da clic encima de él, algo que pasaba realmente poco. Es por ello que esta decisión apenas afectará a los ingresos de los creadores, pero se reducirá la incomodidad que se puede generar a los propios espectadores.
Es por ello que a partir del día 6 de abril solo se van a mantener los anuncios al inicio o durante los vídeos. Pero también en la lista de reproducción de la derecha se van a encontrar anuncios publicitarios y también anuncios emergentes de productos. Aun así lo que está claro es que YouTube se ha dado que tantos anuncios a veces pueden hacer más mal que bien.
Ver 19 comentarios