Este miércoles por la noche, Elon Musk se subía al escenario en la conferencia de DealBook para ser entrevistado por Andrew Ross Sorkin. Al principio esta conversación se centró en chistes sobre Musk y sus empresas, pero poco a poco cambió el tono de la conversación para hablar de las acusaciones de estos últimos días contra Musk.
Y es que hemos visto en redes como Elon Musk ha sido acusado de ser un antisemita, algo que trató de explicar e incluso llegó a disculparse. Pero cuando se le habló sobre el boicot de los anunciantes a X, sin duda no tuvo pelos en la lengua para llegar a decir todo lo que pensaba e incluso vaticinar el fin de X (o Twitter).
Musk apunta al fin de X por culpa de los anunciantes
Es una realidad que pocas empresas se quieren anunciar en X debido a que su dueño es Elon Musk, que mantiene a la red social bastante descontrolada. Este boicot es un grave problema porque se le quita la principal fuente de ingreso de la aplicación, y Musk, en lugar de tratar de arreglarlo, les da más razones a los anunciantes para no pagarle ni un dólar.
"Espero que os detengáis. No hagáis publicidad. [...] Si alguien va a tratar de chantajearme con publicidad, chantajearme con dinero, que os jodan. Que os jodan. ¿Está claro? Espero que si". Con estas palabras tan duras se dirigían contra los anunciantes que le chantajean actualmente con no usar su plataforma. E incluso arremetía contra el CEO de Disney, Bob Iger, que había pasado antes por el escenario.
Con un "que os jodan" es como Musk trató de arreglar su relación con los anunciantes, pudiendo obtener un efecto totalmente contrario. Y Musk fue claro: "lo que va a hacer este boicot publicitario es matar a la empresa". Es decir, para Musk X está siendo un mártir y los anunciantes los enemigos que están tratando de matarlo constantemente.
"Nos iremos, y habrá sido por un boicot de los anunciantes" es el mensaje que ha querido enviar a todos los usuarios de la red social para que sepan bien quién es su enemigo. Pero sin duda nos sorprende que abra la puerta a que X pueda terminar desapareciendo, ya que no la va a rescatar con su propio dinero. Quiere que sea autónoma con sus propios ingresos, y si no es así tendrá que desaparecer.
Y es que la pérdida de 75 millones de dólares que pronostica The New York Times para finales de año o el hecho de que 100 marcas hayan renunciado a aparecer en el feed de X es muy duro. Deberemos esperar a futuras declaraciones de Musk o si tiene un plan debajo de la manga para que X siga funcionando con el paso del tiempo.
En Genbeta | Estos son los lugares del mundo donde Elon Musk tiene inversiones: de California a Shanghai, pasando por Europa
Ver 4 comentarios