En Twitter, como en cualquier otra red social, podemos encontrarnos con todo tipo de trolls. Los hay que simplemente muestran un buen sentido del humor comentando la actualidad, bromeando o señalando nuestros fallos. Pero también los hay que aprovechan debates, masacres o cualquier otro momento sensible para insultar y mostrar el lado más inhumano de la humanidad.
Ahora, la red social de microblogging ha anunciado un nuevo sistema de bloqueo mejorado y mucho más eficaz para poder (de verdad) bloquear a esos usuarios de los que no queramos volver a saber nada, y que ellos no tengan ninguna manera de seguir viendo nuestros tuits. Lo ha anunciado esta madrugada, y empezará a implementarse de inmediato.
Porque cuando bloqueas, quieres hacerlo de verdad
Starting today, we're making Block easier to help you control your Twitter experience. https://t.co/8pee8rzN1I pic.twitter.com/gCzkTwoglP
— Safety (@safety) 13 de junio de 2016
Hasta ahora, cuando bloqueabas a alguien, Twitter se limitaba a no mostrarte sus mensajes. Pero no era del todo eficaz a la hora de evitar que la persona bloqueada pudiera ver los tuyos, ya que aunque no lo hacía de manera directa sí que los podía ver mediante las citas o retuits que compartieran vuestros contactos en común.
Con los nuevos cambios de Twitter, a partir de ahora cuando bloqueemos a alguien le borraremos totalmente del mapa. De una manera parecida a como lo hace Tweetbot, los usuarios bloqueados dejarán de ver cualquiera de tus tuits, y no habrá manera de que ninguno de los dos volváis a saber el uno del otro... por lo menos mientras el troll o acosador esté identificado con su cuenta.
El proceso de bloquear a alguien será igual o más sencillo que hasta ahora. Sólo tendrás que hacer click en el mensaje abusivo, y una vez en él, debajo del mensaje y a la derecha de los botones de like y retuit, tendrás que abrir el menú desplegable mostrado con tres puntos. En él tendrás la opción de bloquear, y sólo tendrás que pulsar sobre ella y aceptar.
En Twitter han insistido en que el lanzamiento de esta función mejorada no ha sido en respuesta a ningún evento en particular o la amenaza cultural. Pero a nadie se le escapa que en su timing hayan coincidido con el atentado de Orlando, y con el debate abierto en redes sociales por todos aquellos trolls que mostraban su apoyo al terrorista.
Vía | Safety (Twitter)
Imagen | Esther Vargas
En Genbeta | ¿De dónde salen los trolls? Esto es lo que hay detrás los sociópatas más conocidos de Internet
Ver 6 comentarios