En julio de este año Revolut anunció que renunciaba a tener un IBAN lituano y que la intención era migrar todas sus cuentas a España en los próximos meses, viendo su enorme crecimiento en nuestro país. Y esto ya es una realidad hoy.
La firma ya tiene 2 millones de clientes en España, a pesar de la información de que sufrió un ciberataque y una gran pérdida de dinero a mediados de julio, según Financial Times.
Como veíamos hace un par de meses, según un informe del grupo Inmark, que corresponde a los meses entre marzo y junio de 2023, el 12,8% de nuevos clientes se crean una nueva cuenta en Revolut, el neobanco que se encuentra actualmente al frente de esta nueva oleada de bancos digitales.
Las cifras superaron por primera vez a CaixaBank, que cae de un 30% de nuevos miembros a tan solo un 9,3%.
Cambiar a un IBAN español
Como Revolut, que es un banco de origen británico, pasa a tener una sucursal española, los clientes residentes en España van a ser migrados a dicha sucursal y recibirán un IBAN español, tal y como anuncia su web. A partir de ahora, todas las cuentas serán gestionadas desde la sucursal en España de Revolut Bank UAB, y supervisadas por el Banco de España.
Con un IBAN español, tu cuenta de Revolut dispondrá de mejores condiciones para que la uses como cuenta principal a la hora de recibir tu sueldo directamente en Revolut, pagar mediante domiciliación bancaria, evitar el papeleo adicional necesario para los códigos IBAN no españoles o pagar a proveedores de servicios públicos directamente desde tu cuenta de Revolut.
Si dispones de la documentación necesaria y tu país de residencia es España, cumples con los requisitos necesarios. Según la información:
Migraremos a los clientes actuales, incluyendo a los que dispongan de una cuenta conjunta o de Revolut Pro, a nuestra sucursal de España de forma progresiva y recibirán el IBAN español en un plazo de dos meses después de que enviemos el correo electrónico notificando este cambio. Sin embargo, los nuevos clientes se incorporarán directamente a la sucursal española.
Imagen| Genbeta
Ver 3 comentarios