El neobanco Revolut ha sido víctima de un ciberataque que ha provocado la pérdida de más de 20 millones de dólares de sus propios fondos. Según el medio Financial Times, este ciberataque sucedió a comienzos de 2022, aunque no ha sido hasta este momento cuando se ha hecho público.
Desde Revolut todavía tienen que dar una respuesta, aunque ha sido desvelado según fuentes anónimas cercanas al incidente. Tal y como cita el medio, el ataque se aprovechó de un fallo en los sistemas de pago de la compañía en Estados Unidos y Europa, causando reembolsos erróneos justo cuando algunas transacciones habían sido rechazadas.
Revolut pierde 20 millones de dólares en un ciberataque
Al parecer, el problema había sido detectado en 2021. Sin embargo, antes de solventarse, el informe apunta a que grupos criminales organizados habrían aprovechado aún más este error alentando a otras personas a hacer compras muy caras que acabarían siendo rechazadas. Tras ello, los importes reembolsados se retirarían de los cajeros automáticos.
Si bien los detalles técnicos del ciberataque aún no están claros, lo cierto es que la firma habría perdido un total de 23 millones de dólares. Algunos de estos fondos habrían sido recuperados persiguiendo a aquellos que habían retirado el dinero de los cajeros. Sin embargo, el ciberataque habría supuesto una pérdida neta de unos 20 millones de dólares para la fintech.
No es la primera vez que desde Revolut sufren un ciberataque a gran escala. Precísamente en septiembre de 2022 nos enterábamos de que la fintech recibió un ataque dirigido que afectaba a unos 20.687 clientes del Espacio Económico Europeo. Este ataque suposo la exposición de información personal de estos clientes, entre ellos correos electrónicos, nombres, direcciones, números de teléfono, datos de tarjeta incompletos y otros datos de las cuentas.
En lo que respecta al último ciberataque, tendremos que esperar a la confirmación oficial por parte de la compañía para conocer todos los detalles al respecto. Todo apunta a un ataque dirigido a los fondos de la propia compañía y no a los de sus clientes.
Imagen | Revolut
En Genbeta | Así es como un hacker ruso de 20 años experto en ransomware extorsionó millones de dólares a empresas estadounidenses