Reino Unido: Facebook, Apple y Google podrían abrir sus propias universidades. Sí, y darte el titulín

Reino Unido: Facebook, Apple y Google podrían abrir sus propias universidades. Sí, y darte el titulín
1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail

Sí, has leído bien, parece que empresas de la talla de Google, Apple y Facebook podrían empezar en breve a otorgar títulos universitarios. Al menos en el Reino Unido, en el que ciertos cambios propuestos en el sistema educativo superior podrían permitir que estas compañías construyesen sus propios centros académicos en este país.

Unas modificaciones del sistema que, sin embargo, van más allá y que incluso podrían incrementar las actuales tasas de matrículas teniendo en cuenta la inflación a partir del año que viene. Pero vayamos por partes y tratemos de explicar la idea más exhaustivamente.

Un vistazo a…
MEGA GUÍA MEJORA la SEGURIDAD y PRIVACIDAD de FACEBOOK

La propuesta inglesa

Captura De Pantalla 2016 05 16 A Las 14 59 40

De esta manera y a través de un documento titulado El éxito como una economía de conocimiento, la propuesta gubernamental se refiere, entre otros y como comentábamos, a la creación de instituciones challenger (que cuenten con el dinero suficiente) y que, eso sí, cumplan con los estándares nacionales. Algo que, según la administración inglesa, podría constituir una respuesta a la gran demanda de profesionales más cualificados.

Sin embargo, Sorana Vieru, de la Asociación Nacional de Estudiantes, dijo que se necesitarían medidas para evitar que estas nuevas instituciones estafasen a los estudiantes. “Me preocupa que estas instituciones puedan tener una corta duración y que, los alumnos a quienes se les ha dado la oportunidad de obtener un título las vean cerrar”, con los consecuentes problemas. ¿La razón? Que se trata de un experimento.

Captura De Pantalla 2016 05 16 A Las 14 59 28

Asimismo, las nuevas normas, contempladas en un libro blanco recién publicado, exigirían también a las universidades a dar a conocer datos acerca de la cantidad de tiempo que pasan los estudiantes en clase, los trabajos que se les ofrecen, los ingresos de sus graduados , su etnia, género, situación socioeconómica, y otra información similar que, evidentemente, ha indignado a este colectivo, que no ha tardado en mostrarse abiertamente en contra.

También resulta imprescindible mencionar el posible incremento de las tasas, pues los graduados del Reino Unido son unos de los más endeudados, por encima de América, Canadá, Australia y Nueva Zelanda, entre otros países.

Vía | The Next Web

Imagen | Rowtowne0

Comentarios cerrados
Inicio