Escribir una reseña en Google puede parecer una acción inocua que no tiene consecuencias, aunque ya hemos visto que hay empresas que las compran para ganar clientes o pueden llegar a cerrar negocios si son muy negativas (y no han sido escritas por auténticos clientes). En el último caso que hemos conocido una mala reseña ha acabado directamente en los tribunales.
Para conocer esta historia nos tenemos que trasladar hasta Francia donde se ubica una empresa de cigarrillos electrónicos. Uno de sus trabajadores denunció a su jefe y el socio por supuesto acoso laboral y violencia física. Pero sus acusaciones no quedaron en esta denuncia, sino que también decidió compartir estas acusaciones a través de Google.
Una reseña donde relata los problemas con su jefe acaba en los tribunales
Y es que utilizando la cuenta de Google de su pareja, decidió acudir a la página del negocio donde trabajaba para escribir una reseña de una estrella. Pese a no estar firmada a su nombre el contenido no dejaba lugar a dudas que se trataba en realidad del empleado que había denunciado a la propia empresa. Esto se debe a que detalló que los miembros de la empresa le acosaba e incluso le amenazó con violencia.
Esto obviamente no terminó de gustar ni a su jefe ni al socio del mismo. Nadie quiere que a su empresa la relacionen con amenazas verbales y físicas, ya que pueden perder muchos clientes tanto veteranos como nuevos. La respuesta de sus jefes fue inmediata: interponer una denuncia contra esta reseña.
En este caso se denunció tanto a la novia del empleado por difamación contra la empresa, y al propio empleado por suplantar la identidad de su pareja al haber utilizado su cuenta. A finales de agosto tuvieron que llegar a los tribunales donde el empleado reconoció que había escrito la reseña con una cuenta que no era suya solicitando que su novia se librara de la acusación.
El tribunal finalmente ha desestimado ambas demandas al determinar que el delito los hechos de difamación habían prescrito en el momento de presentar la denuncia. Pero lo que nos deja esta denuncia es precisamente que todas esas reseñas falsas o que no se ajustan al servicio del negocio pueden acabar en los tribunales, debiendo tener cuidado con todo lo que se escribe en este espacio abierto de Google.
Fuente | actu.fr